Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory comunican que esperan su primer hijo

Alejandra de Luxemburgo y prometido, Nicolás Bagory.
Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory.
grandeduchesse_mariateresa / INSTAGRAM
Alejandra de Luxemburgo y prometido, Nicolás Bagory.

Buenas noticias para la Casa Ducal de Luxemburgo antes de que termine este 2023. Alejandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory esperan su primer hijo juntos. La pareja, que contrajo matrimonio en dos enlaces, uno civil y otro religioso, lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Así, el mariscal de la corte ha emitido un comunicado oficial en el que, sin dar demasiados detalles, aseguraba que "el nacimiento está programado para la primavera". 

Asimismo, tanto los duques como "los miembros de las dos familias se unen a esta gran felicidad" que causa la noticia. Fue el pasado 22 de abril cuando la hija única de los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo se casaba en una ceremonia civil muy íntima y discreta que ni la lluvia pudo gafar. 

Con tan solo 15 invitados, la pareja se dio el sí quiero, previo a la gran celebración que se desarrolló una semana más tarde. Este segundo evento fue religioso y tuvo lugar en Bormes les Mimosas, un pueblo situado en la Provenza, familia gran ducal veranea desde hace décadas. 

Comunicado oficial publicado en las redes sociales.
Comunicado oficial publicado en las redes sociales.
@courgrandducale(INSTAGRAM)

El bebé será el octavo nieto para los Grandes Duques Enrique y María Teresa. Se convirtieron en abuelos por primera vez con la llegada al mundo del príncipe Gabriel, el primogénito Louis y Tessy de Luxemburgo, quienes se casaron tras ser padres. Asimismo, estos tuvieron al príncipe Noah. 

Por su parte, los príncipes Félix y Claire tienen dos hijos, Amalia y Liam, y en julio anunciaron que esperan su tercer bebé. Los Grandes Duques herederos Guillermo y Stéphanie tienen a Charles y François. Este último, tercero en la línea sucesoria, tan solo tienen unos meses de vida, ya que nació en marzo 2023. 

Ambos, que ya empezaron una vida juntos hace meses, con este su primer hijo en común, estrechan y unen aún más sus caminos. Asimismo, ambos cuentan con una carrera profesional admirable y están involucrados en varios proyectos sociales. 

En este sentido, Alexandra de Luxemburgo es licenciada en Filosofía por la universidad de París y ha cursado un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Inrlandes de Euménicos con especialización en resolución de conflictos. Asimismo, ha hecho prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, tiene experiencia en el campo del periodismo en Oriente Medio y ha trabajado como voluntaria con los refugiados. 

Por otro lado, su marido es licenciado en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas por el Instituto Albert´le Grand de Agers (Francia). Además, hizo un máster en la Sorbona de París, uno de los centros académicos más prestigiosos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento