Qué hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad: estas son las opciones más rentables para invertir el dinero del premio

Esta es la única ciudad que nunca ha sido premiada con el Gordo de la Lotería de Navidad
Estas son las fórmulas más rentables para maximizar el primer premio de la Lotería de Navidad
Esta es la única ciudad que nunca ha sido premiada con el Gordo de la Lotería de Navidad

El próximo 22 de diciembre se celebra, como todos los años, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, y millones de personas han comprado ya sus décimos para probar suerte y esperar ser agraciados con 'El Gordo', premiado este año con 400.000 euros el décimo

Ante la posibilidad de recibir esa cantidad de dinero (que se vería algo reducida por los impuestos), muchos se hacen la gran pregunta: ¿qué hacer si me toca 'El Gordo'? Más allá de los sueños habituales, como comprarse un yate o marcharse a un largo viaje, lo cierto es que lo más inteligente es calcular qué hacer con el dinero y emplearlo para maximizar su capacidad para arreglarnos la vida.

Las mejores opciones para aprovechar 'El Gordo'

  • Invertir el premio: una opción adecuada puede ser invertir el dinero, o parte de él, para obtener rendimientos de esas cantidades. Es importante tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos (en caso de quiebra de la entidad del fondo) cubre hasta los 100.000 euros, por lo que quizá invertir con ese límite para estar cubierto sea lo más adecuado. Hay que tener en cuenta, además, que la mayoría de los depósitos a plazo fijo no permiten retirar los fondos de forma anticipada.
  • Amortizar deudas: la mayoría de los españoles tienen deudas hipotecarias, y en un momento con el euríbor disparado, utilizar el premio de la Lotería de Navidad para cancelar la hipoteca y pagar los intereses puede liberarte de una carga que lastra tus ingresos mes tras mes.
  • Ahorrar el dinero: limitar el gasto del premio y ahorrarlo es la primera opción para muchos, y puede disuadir de utlizar ese dinero para gastarlo más adelante, aunque los expertos explican que hay que tener cuidado con esto: hay varios factores muy variables, como la inflación, que pueden hacer que el dinero almacenado pierda valor.
  • Invertir en inmuebles: adquirir una propiedad para alquilarla (como viviendas, garajes, oficinas o trasteros) puede generar una fuente de ingresos pasivos por los que, a la larga, obtendrás beneficios.
  • Invertir en negocios como nuevas plataformas o contenidos digitales: las iniciativas empresariales en este sector en auge por las redes sociales y webs especializadas puede convertirse, además de en un proyecto satisfactorio, en una fuente de ingresos pasivos, según explican desde Santander.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento