Así será la rehabilitación en la Plaza Salvador Dalí: más zonas verdes, reparar la fuente, proteger el dolmen...

Dolmen en la plaza Salvador Dalí, en el distrito de Salamanca
Dolmen en la plaza Salvador Dalí, en el distrito de Salamanca
Ayuntamiento de Madrid
Dolmen en la plaza Salvador Dalí, en el distrito de Salamanca

Reparar el pavimento, rehabilitar las áreas infantiles ya existentes, arreglar la fuente ornamental, reordenar las terrazas... Son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid ha previsto en la rehabilitación de la Plaza Salvador Dalí que acometerá a partir del año que viene, según reflejan los Presupuesto publicados. "No es una remodelación, sino una rehabilitación", ha apuntado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la Comisión Permanente celebrada este miércoles a primera hora de la mañana.

Y es que las obras de remodelación ya se acometieron por el Ejecutivo municipal entre 2003 y 2005, según ha apuntado la cabeza de ramo. Por este motivo, el objetivo de las actuaciones proyectadas por el Consistorio es reparar los daños que haya podido sufrir este espacio como consecuencia del paso del tiempo, pero no la crear una nueva plaza.

De esta manera, la delegada de Obras y Equipamientos ha anunciado que la intervención pasará por la "reparación de los pavimentos, de las jardineras y las áreas infantiles". Además, han previsto también volver a poner en funcionamiento la fuente ornamental que decora actualmente la Plaza Salvador Dalí, que lleva años estropeada. 

Por otro lado, se instalarán nuevas zonas verdes "en las proximidades del Palacio de los Deportes". Respecto al dolmen, que fue diseñado por Dalí, los trabajos municipales se centrarán en "su mantenimiento" y en la mejora de "sus condiciones de protección". "No se va a desplazar, sino que vamos a recuperar el pavimento original", algo que, según ha apuntado la delegada de Obras y Equipamientos permitirá que la escultura pueda mantenerse en mejores condiciones a pesar del paso del tiempo.

La reforma de esta plaza, situada en el distrito de Salamanca, es uno de los proyectos a los que se comprometió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la pasada campaña electoral. Pero no es la única, serán un total de doce espacios, repartidos por toda la capital, los que se someterán a los trabajos municipales a lo largo de este mandato, alguna de ellas ya proyectadas en las cuentas municipales que se aprobarán dentro de una semana en el Pleno de Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento