Barcelona dedicará una calle y una estatua a Copito de Nieve

  • El animal fue un icono mundial del Zoo de Barcelona y de la capital catalana.
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.
Zoo de Barcelona
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.

Copito de Nieve, el icónico gorila albino que durante años enamoró a todos los visitantes del Zoo de Barcelona, tendrá una calle y una estatua en la capital catalana. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Barcelona, que ha acordado por unanimidad designar una calle de la ciudad con el nombre del animal para hacerle un homenaje después de una petición del PP.

Tras la votación, se ha acordado llevar la propuesta ante la Ponencia del Nomenclátor, una comisión formada por miembros del ejecutivo municipal y profesionales de varios ámbitos que tendrá que decidir la ubicación final de la calle que recibirá dicho nombre. Asimismo, el consistorio se pondrá en marcha para buscar un espacio adecuado e instalar una estatua del gorila en su memoria.

Copito de Nieve fue la estrella principal del Zoo de Barcelona durante 36 años. Su pelaje, blanco como la nieve, se debía a una condición genética que le hacía ser albino. Llegó a Barcelona en 1966 y vivió hasta el 24 de noviembre de 2003, cuando murió tras ser diagnosticado con un cáncer de piel en fase de metástasis, justo hace 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento