Atacado un buque con bandera británica frente a las costas de Yemen

Lugar del ataque al buque británico
Lugar del ataque al buque británico
UKMTO
Lugar del ataque al buque británico

Una embarcación con bandera británica ha sido atacada este lunes frente a las costas de Yemen, en el mar Rojo, produciendo un incendio a bordo, aunque su tripulación se encuentra a salvo, según ha confirmado Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO).

El organismo, que ha precisado que el incidente ha tenido lugar a 15 millas náuticas (unos 28 kilómetros) al oeste del puerto yemení de Moca, ha recomendado a los buques que se encuentran en las proximidades que tengan precaución e informen de cualquier actividad sospechosa.

Posteriormente, ha informado de que "una entidad que se declara ser la Armada de Yemen" ha "ordenado a un buque cambiar de rumbo hacia un puerto de Yemen", tal y como ha indicado UKMTO a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Este incidente tiene lugar días después de que la insurgencia huthi de Yemen avisara de que impediría el tránsito por el mar Rojo a cualquier barco con destino a Israel hasta que la población de la Franja de Gaza reciba "toda la ayuda que necesita".

Además, coincide con el aviso de un "importante anuncio" en las próximas horas, según ha indicado esta noche un portavoz de las fuerzas militares de los rebeldes huthis, el general Yahya Sari Qasim Sari, a través de su canal de Telegram.

Los huthis, apoyados por Irán, han lanzado ataques de forma recurrente desde el comienzo de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre. Una de sus últimas acciones más sonadas ha sido el secuestro de un buque en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento