Condenado a 15 años de cárcel por matar a puñaladas al dueño de un bar de Manresa

  • Se le ha rebajado el tiempo en prisión dos años porque ha reconocido los hechos.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
E. P.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Un hombre ha aceptado una condena de 15 años de cárcel por un delito de asesinato al reconocer que en septiembre de 2021 mató a puñaladas al propietario de un bar de Manresa (Barcelona).

El juicio estaba previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, se tenía que celebrar con jurado y la previsión era que se alargara hasta el siguiente lunes, pero se ha suspendido a la vista del acuerdo entre acusaciones y defensa, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La condena toma en cuenta un atenuante de reparación del daño y también incluye cinco años de libertad vigilada para el hombre una vez salga de prisión.

Al inicio la Fiscalía reclamaba condenarlo a 17 años de cárcel, y con este acuerdo el hombre ha reconocido los hechos que le atribuye el fiscal en su escrito de acusación.

El escrito expone que el hombre apuñaló dos veces al propietario del bar cerca de su local, y fuentes judiciales han concretado que no se ha tenido en cuenta como atenuante que el acusado estaba ebrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento