La Oficina Verde de Madrid duplica en un año sus empresas adheridas y supera las 10.700

Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid EUROPA PRESS 11/12/2023
Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid.
EP
Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid EUROPA PRESS 11/12/2023

Con motivo del segundo aniversario de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado su sede de la calle Bustamante, junto a Atocha, para analizar su evolución desde que levantó la persiana en diciembre de 2021 para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la utilización de sus viviendas.

Acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, y la concejal de la Junta de Distrito de Arganzuela, Dolores Navarro, Almeida ha puesto en valor los buenos resultados de esta oficina, a la que en el último año se han adherido 5.700 empresas, que junto a las 5.000 con las que ya colaboraba, suman un total de 10.700 compañías.

En la labor divulgativa de la Oficina Verde, se han atendido más de 3.500 consultas, su web recibe más de 6.000 visitas mensuales y se han realizado más de 60 jornadas técnicas, ha enumerado el primer edil, quien ha recordado los "esfuerzos" que debe hacer su equipo en el ámbito de la vivienda, "tanto en la construcción de hogares nuevos como en su rehabilitación". No en vano, se ha marcado como objetivo rehabilitar 90.000 casas durante toda la legislatura.

Entre sus funciones, la Oficina Verde informa de los beneficios medioambientales, de los beneficios a nivel de salubridad, de ahorro en la factura energética y de la revalorización del inmueble. Además, resulta un importante escaparate donde informarse de todas las subvenciones públicas en materia de rehabilitación y regeneración, como son las de los Planes Rehabilita, Transforma tu barrio y Adapta, subvenciones de la Comunidad de Madrid, etc.

Con la apertura del nuevo plazo de adhesiones en octubre de este año, se han adherido 13 nuevas entidades, representando a más de 5.700 empresas, además de importantes colegios del sector de la construcción y la energía, como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Madrid, que se suman a los ya adheridos anteriormente: el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Ingenieros Industriales, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio de Aparejadores.

Los requisitos para la colaboración con la Oficina Verde son: tener una base asociativa y carecer de ánimo de lucro; además de, en el caso de las plataformas tecnológicas, pertenecer al sector de las reformas y de los servicios energéticos o a la fabricación de instrumentos o elementos destinados a la eficiencia energética. Igualmente, pueden formular esa misma solicitud entidades destinadas a la administración de fincas y aquellos colegios profesionales que estén relacionados con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento