Mad Cool apuesta por las bandas internacionales para su edición 2024: de Pearl Jam y Sum 41 a Dua Lipa

Dua Lipa en foto promocional
Dua Lipa en foto promocional
Mad Cool
Dua Lipa en foto promocional

Este lunes, 11 de diciembre, la dirección del Mad Cool ha presentado a prensa e influencers el primer cartel de la edición del festival en 2024.

En la Galería Espacio Solo, un vanguardista espacio de arte ubicado cerca de la madrileña Puerta de Alcalá, la promotora anunciaba a los primeros artistas confirmados de la edición 2024. 

Con el patrocinio de Iberdrola en esta edición, que se desarrollará entre los días 10 y 13 de de julio en los terrenos de Villaverde, el Mad Cool traerá a 104 artistas, presentando en este primer cartel a 70.

Primer cartel del MadCool 2024
Primer cartel del MadCool 2024
MadCool

Como cabeza de cartel del evento, Mad Cool apuesta por Dua Lipa. La artista británica, quien se encuentra promocionando su nuevo single Houdini, se subirá por segunda vez al escenario del festival. 

El primer día de esta nueva edición también será el turno para The Smashing Pumpkins, que junto con Garbage serán las bandas encargadas de traer la esencia del grunge noventero. Janelle Monáe y su fusión de soul, funk, R&B, hip-hop y new wave aportará a la jornada un enfoque conceptual de lo más enérgico.

En este primer cartel, Mad Cool decide apostar por los artistas internacionales y dejar en un segundo lugar a los grupos españoles, cuya presencia se reduce a Rels B, artista mallorquín que viene de meter a 65.000 personas en el Foro Sol de México, y Motxila 21

Estos últimos, quienes encabezan junto a los míticos Pearl Jam el cartel de la segunda jornada del evento, son una formación perteneciente a la Asociación Síndrome de Down de Navarra a la que Mad Cool apoyará este año destinando parte de los beneficios obtenidos por el charity del festival. Con más de 15 años sobre los escenarios, sus 15 integrantes siguen demostrando que el amor por la música y el espíritu de superación te pueden llevar donde quieras, rompiendo todos los límites y barreras establecidas. Según afirma el festival, "la banda", que ha sido apadrinada por grupos como Marea, "es la auténtica headliner".

Ya el viernes doce, el festival propone nombres como Sum 41, banda canadiense con un potentísimo directo, Jessie Ware o Black Pumas; además, nos trae a su escenario The Loop el sonido de artistas como Dj Koze o Jayda G

Ya a modo de colofón, el sábado 13, Bring Me The Horizon encabezará la jornada. Los británicos, la última vez que pisaron España, consiguieron el sold-out en toda su gira. 

También se contará ese día con Avril Lavigne, quien lleva 20 años sin tocar en España, o The Gaslight Anthem, quienes presentan su nuevo disco de punk-rock History Books

Este primer cartel presentado, con 70 confirmaciones a la espera de una treintena más, muestra no solo una gran variedad en cuanto a sonidos y estilos, sino que apuesta por la internacionalización del festival mediante la dominación de bandas y artistas extranjeros en lugar de nacionales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento