Christmas by Starlite en Madrid, cartel de lujo y empujón económico: "Es una experiencia brutal"

Lola Índigo en su último concierto en Sevilla
Lola Índigo también estará en Christmas by Starlite.
Europa Press
Lola Índigo en su último concierto en Sevilla

Madrid acoge, del 14 al 20 de diciembre, la magia del festival Starlite Occident de Marbella en un nuevo formato: Christmas by Starlite, que, con una propuesta extraordinaria, elevará la oferta musical, cultural y de ocio de la capital esta Navidad.

Estrellas de altísimo nivel internacional como el rockero británico Rod Steward, que llegará el 14 de diciembre a las 21.30, o Sting, que actuará el 15 de diciembre, irrumpen en el recinto de Ifema, en un ciclo de grandes conciertos envueltos en una experiencia mágica.

Ricky Martin, la figura líder de la música latina en el mundo y actual nominado al Latin Grammy 2023, aterriza el sábado 16 de diciembre, para presentar su exitoso concierto, Ricky Martin Sinfónico.

El 17 será el turno para Manuel Turizo, uno de los artistas latinos más valorados en la actualidad. Otro colombiano, Sebastián Yatra, actuará 3 días después, el 20, último día, para presentar su vistoso y exitoso tour.

Ente medias, lo harán, el 18, Lola Índigo, una de las estrellas españolas del momento, y, un día después, la estrella mexicana Carlos Rivera.

Compromiso con la economía local

Starlite está comprometido con el talento y el fomento de la economía local en Madrid y, de cara a esta edición, la primera en la capital, abrió un gran proceso de inscripción para las pruebas de personal.

"El festival está tenido una repercusión tremenda a todos los niveles. Está todo el mundo como loco de que llegue Starlite a Madrid. Hemos tenido una avalancha de solicitudes", asegura a 20minutos Sandra García San Juan, CEO de Starlite. "Trabajar en algo como Starlite es muy inspirador, muy motivador, y todo el mundo quiere formar parte del proyecto", indica.

Así, se han cubierto 1.500 puestos de trabajo que se distribuyen en las áreas de logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, zona comercial y lounge. Estas incluyen a su vez diversas ofertas profesionales con diferentes cargos como: taquilleros, acomodadores, jefes de zona y de barra, camareros, bandejas, runners, personal de reservas, hostess, administrativos, personal de mantenimiento, vigilantes, conductores, auxiliares de aparcamiento, coordinadores de logística, personal de office, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependientes, entre otros.

"Es el mismo perfil que el de Marbella, pero con gente de Madrid. Para muchos de ellos es un balón de oxígeno de cara a este fin de año", indica García San Juan.

Un evento imprescindible para las Navidades

Christmas by Starlite ofrecerá conciertos únicos, tecnología innovadora y una gran apuesta de ocio y gastronomía que se fusionarán en este nuevo universo de sensaciones. Una cita imprescindible con icónicos artistas internacionales y nacionales, donde primarán la experiencia y los contenidos más inspiradores.

"La experiencia Starlite es brutal, porque no solo son conciertos, sino más de diez horas de apertura con shows, espectáculos y gastronomía, incluidas estrellas Michelín. En Madrid haremos una cosa muy potente, que no hemos hecho nunca, que será un taller de la felicidad para dar herramientas prácticas a la gente para ser feliz. ¡Es que dicen de nosotros que somos el festival de la felicidad! Pues vamos a ponerlo en práctica", detalla Sandra, que avanza que "la idea es que el año que viene sea más largo".

Y es que, desde el mismo momento en que los asistentes crucen las puertas de Christmas by Starlite en el pabellón 12 de Ifema, se adentrarán en un mundo donde la ilusión y la magia no conocerán límites. 

"Este festival es diferente a la mayoría. La mayoría se focalizan en el cartel, que para mí ya se sobreentiende que tiene que ser supercartel. Nosotros lo tenemos, pero damos algo más: una experiencia que vaya más allá, que la gente se lleve consigo", indica Sandra, que, no obstante, hace hincapié el en cartel de esta edición, plagado de estrellas nacionales e internacionales: "Todo el mundo se pregunta cómo hemos podido reunir a este cartel de estrellas, pero nos ha sido relativamente fácil. Queda prepotente, pero es que todo el mundo ha querido participar. Starlite se ha convertido en algo tan potente… Vienen artistas que no está de gira, como Rod Stewart, Yatra, Lola Índigo o Ricky Martin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento