¡Eureka! Consigue encontrar, gracias a las redes sociales, una canción de 'Expediente X' que la gente llevaba buscando desde 1998

'Expediente X'
'Expediente X'
'Expediente X'

"Twitter haz tu magia", es lo que se suele decir cuando alguien hace una petición desesperada a las redes sociales. En ese caso, ha sido la estadounidense Lauren Ancona, que quería ayuda para desvelar un misterio que quedaba por resolver de la serie Expediente X.

En el quinto capítulo de la sexta temporada aparece una canción que, según ha descrito, "es tan buena que te hace utilizar Shazam". La aplicación que detecta canciones con solo unas notas musicales suele ser la solución a miles de problemas. 

"Excepto...", explica en un hilo que ya han visto casi 20 millones de personas: "Shazam no puede encontrarlo". Lo que sí ha encontrado con la letra son un par de foros de internet de "gente hablando de ESTE episodio de Expediente X de 1998".

Adjunta un vídeo del episodio, pero, avisa, "hay gente que lleva años buscando esta tontería de canción". Entonces, empiezan las conjeturas y la invocación a Twitter para que el hilo llegue a alguno de sus autores. 

Se preguntan si era música de un banco de canciones o si fue compuesta especialmente para la escena como "canción incidental", ya que cuadra a la perfección con la narrativa que cuenta. 

Con los créditos del capítulo, deciden empezar a investigar. Un tal Jeff Charbonneau trabajaba como supervisor musical. "Me encanta imaginar que esto era música incidental accidentalmente demasiado buena", sigue comentando mientras Lauren: "Hay personas en Reddit que dicen que han estado tratando de encontrar la canción desde que este episodio se emitió por primera vez en 1998, una década antes de Shazam".

Por eso, aunque parecía imposible, Jeff aparece y responde. Con poca esperanza, explica que no se acuerda del tema y que debe aparecer la escaleta del episodio para averiguar el título. Al poco tiempo, alguien la encuentra por fin. 

En menos de 24 horas, este hilo ha llegado a muchos trabajadores de Expediente X y, finalmente, se da con el nombre de la aclamada canción: se llama Straring at the stars y fue compuesta por Glenn Jordan y Dan Marfisi. Otro supervisor musical asegura que hicieron "dos canciones más" para ese episodio.

Tras esto, no han tardado mucho en encontrar a los artistas, que forman parte de una banda llamada Jones House. Dan sabe que no tenía la canción guardada, pero Glenn la ha encontrado en un CD que no puede reproducir. 

"No sabíamos que a la gente le gustaba tanto nuestra música, es una maravilla descubrirlo", han celebrado por Twitter, antes de anunciar que publicarán la canción cuanto antes.

Además, han explicado lo que le pidieron a la hora de componerla: "Nuestra directiva fue: 'Necesitamos una canción country que pueda tratar sobre un extraterrestre o un humano... y la necesitamos en cuatro horas'". 

Una explicación que pone un broche final a unas 48 horas sin sentido que han emocionado a millones de usuarios. Este 6 de diciembre se han cumplido 25 años del estreno del episodio de Expediente X que lo ha comenzado todo.

"Os prometo que no podría haberlo planeado", ha asegurado Lauren, que ya ha llamado la atención de los medios de comunicación con su impresionante hilo, con el que ha resuelto un misterio que la gente llevaba intentando conseguir desde antes de que existieran las redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento