La oficina de información sobre la ampliación de la L11 abre para los vecinos en Comillas

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Línea 11 en el parque de Comillas
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Línea 11 en el parque de Comillas
PREVISIONES 20M
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Línea 11 en el parque de Comillas

La Comunidad de Madrid abre este lunes una oficina en el barrio de Comillas (Carabanchel) para dar información a los vecinos sobre los trabajos de ampliación de la línea 11 (L11) de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. "Ofrecerá todo tipo de información y resolverá cualquier cuestión que los ciudadanos quieran consultar en referencia a las obras", han trasladado desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, departamento que hace unas semanas ya había avanzado su intención de poner en marcha esta 'ventanilla' de atención. 

El punto de información se ha situado en el número 26 de la calle de Antonio Leyva, junto a las oficinas de la dirección de la obra del suburbano que se levantaron en esta zona de la ciudad hace meses y a pocos metros del parque de Comillas, que en el proyecto constructivo que se redactó en 2022 fue el punto elegido para introducir la tuneladora que llegará hasta Conde de Casal

El horario de atención del espacio es de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 horas, de acuerdo con las citadas fuentes, que añaden que desde este lunes ya está disponible para atender a las personas que se acerquen hasta allí. 

La apertura de esta oficina de atención coincide en el tiempo con un repunte de la actividad asociada a las obras en el parque de Comillas y también en Madrid Río. En los últimos días, los operarios han movido vallas, realizado mediciones y marcado algunos árboles, por lo que los vecinos de ambas zonas de la capital temen talas "inminentes".

A pesar de la modificación del proyecto, los vecinos por los que está previsto que discurra el nuevo trazado defienden que puede haber muchos menos árboles afectados de los que contempla la Comunidad. Asociaciones vecinales como Pasillo Verde-Imperial y Parque de Comillas piden que se vuelva al proyecto aprobado en 2020 que contemplaba 79 talas y se deseche el actual que recoge 676 -el de 2022 contenía 1.027-. Por ello, ahora están centrados en articular una mediación con la Comunidad para consensuar un replanteamiento de la obra que satisfaga a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento