La artillería israelí dispara desde el interior de Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra

Una unidad de artillería israelí dispara durante un ejercicio militar
Una unidad de artillería israelí dispara durante un ejercicio militar
XINHUA vía Europa Press
Una unidad de artillería israelí dispara durante un ejercicio militar

El Ejército israelí ha anunciado este domingo que sus unidades de artillería han comenzado a disparar desde el interior de la Franja de Gaza por vez primera desde el comienzo de la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre.

Estas unidades pertenecen al batallón 411 de 282º regimiento de artillería, que cruzó hace unos días la frontera con Gaza con cañones M-109 para asistir en las operaciones de la brigada acorazada 188 en el barrio de Shejaiya, en Ciudad de Gaza.

Los disparos de artillería han alcanzado, según Israel, más de una veintena de edificios en Shejaiya que contenían, de acuerdo con los militares, arsenales y otras infraestructuras de Hamás.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá.

Las autoridades gazatíes han elevado este sábado a 17.700 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780. Desde el viernes han sido contabilizados más de 250 muertos y 2.300 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento