Un vecino de Barcelona impide el robo a un anciano al que atacaron con el método de la paloma

  • Los tres individuos le habían robado la cartilla del banco y 110 euros.
Un vecino de Barcelona impide el robo a un anciano
Un vecino de Barcelona impide el robo a un anciano
Un vecino de Barcelona impide el robo a un anciano
Un vecino de Barcelona impide el robo a un anciano
Externos

Un vecino de Barcelona ha sufrido esta semana un intento de robo por parte de tres individuos que le atacaron con el método de la paloma, que consiste en alertar a una persona de que tiene una mancha en su ropa, ofrecerse para limpiarle y aprovechar la distracción para robarle. Sin embargo, en esta ocasión no lo consiguieron puesto que otro vecino de la ciudad lo impidió.

En las imágenes capturadas por este último, que se han hecho virales en redes sociales, se puede ver como tres personas –dos hombres y una mujer-, rodean al anciano y a su perro e insisten en limpiarle una mancha, ya que aseguran que ha caído algo desde arriba. El hombre, que a simple vista parece no entender la situación, intenta alejarse.

Es entonces cuando el autor del vídeo interviene y alerta al anciano, le pregunta si tiene todas sus pertenencias mientras la mujer se excusa y los otros dos individuos empiezan a alejarse. Tras darse cuenta de que le falta la cartilla del banco y 110 euros se altera y junto al joven que graba el vídeo, empiezan a perseguir a los dos delincuentes que ya se estaban alejando de la zona.

Finalmente, es el autor del vídeo el que los alcanza y les avisa de que sus rostros están grabados, mientras uno de ellos le entrega la cartilla que le había robado el hombre. “Menos mal, gracias a ti”, exclama el anciano tras recuperar sus pertenencias, atónito de como se ha producido el robo: “madre mía, hijo, ¿cómo?, ¿cómo?”, añade para volver a agradecerle su gesto.

Los ladrones utilizan este método seleccionando muy bien sus víctimas, normalmente personas mayores.  Tras localizarlas siguen sus movimientos y cuando creen que es el momento adecuado ponen el método en marcha: alertan a la víctima de una mancha y se ofrecen para ayudarles a limpiarla. En el caso de no lograr el robo, simplemente dejan que la persona se vaya con la "mancha". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento