¿Auroras boreales en Madrid? Un espectáculo cultural en Conde Duque recreará las luces verdes en diciembre

Imagen de archivo de una aurora boreal.
Imagen de archivo de una aurora boreal.
Getty Images
Imagen de archivo de una aurora boreal.

Las auroras boreales podrán verse poco antes de Navidad en Madrid. No es una broma, ni tampoco será necesario viajar a Alaska u otro país nórdicos para disfrutar de este espectáculo que copa el cielo con preciosas luces verdes.

Durante la semana del 15 al 22 de diciembre, un nuevo espectáculo en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de la capital lleva a Madrid una obra que todos los vecinos de la capital podrán disfrutar. No se trata de un fenómeno natural, sino del show Borealis diseñado y producido por Dan Archer. 

Este fenómeno astronómico será recreado mediante la utilización del arte como herramienta para el cambio social. No obstante, a partir del 2024 no será necesaria una recreación artificial, sino que un patrón cíclico permitirá la formación de estas auroras de forma excepcional, apunta Meteored. 

Este ciclo solar, que abarca periodos de 11 años, dará lugar a una actividad del sol que alcanzará su punto más alto el próximo año. De esta manera se darán las condiciones idóneas para la creación de las auroras más espectaculares que podrán ser visibles desde las regiones más extensas del planeta. 

Dichas erupciones en la superficie solar liberarán grandes cantidades de particulares solares hacia el espacio, las cuales pueden dar lugar a la creación de estos fenómenos al cruzarse con la Tierra. Para poder disfrutar de este espectáculo, Meteored recomienda, en el caso de España, buscar áreas abierta y mirar hacia al norte. Sin embargo, desde regiones más al norte, como Alaska, habrá que prestar atención al norte o regiones sureñas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento