Las mejores cuentas bancarias remuneradas para ahorrar estas Navidades: puedes obtener más de un 5% TAE

Varias compañía apuestan por las cuentas remuneradas al 5% TAE.
Varias compañía apuestan por las cuentas remuneradas al 5% TAE.
DREAMSTIME
Varias compañía apuestan por las cuentas remuneradas al 5% TAE.

Llegan las Navidades y nuestros gastos se multiplican. La compra de regalos, comidas con amigos y familiares o las salidas relacionadas con el ocio convierten esta época del año en un momento complicado para los ahorradores. 

No obstante, existen fórmulas para hacer crecer el dinero que tenemos en nuestras corrientes, ya que las entidades bancarias, aunque aún lentamente, continúan mejorando sus productos de ahorro debido a las subidas que han experimentado los tipos de interés en los últimos meses para intentar contener la inflación.

Si no estás interesado en un depósito porque quieres poder tener acceso a tu dinero en en cualquier momento, los bancos disponen de otros productos que ofrecen atractivos intereses.

Es el caso de las cuentas remuneradas, una especie de depósito que te ofrece cierta rentabilidad por tus ahorros y que te permite tener tu saldo siempre disponible. En la práctica supone que no te penalizarán si decides recuperar tus ahorros en un momento determinado.

Eso sí, hay que ser consciente de que cuanta más vinculación (nómina domiciliada, recibos...) tengas con la entidad con la que contrates este producto mayor rentabilidad te ofrecerán.

Con la cuenta remunerada se pueden hacer transferencias, pagar las compras con tarjeta, recibir tu nómina o domiciliar los recibos de agua, luz o telefonía. Además, este producto dispone de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que permite al titular, en caso de que una entidad quiebre, recuperar hasta 100.000 euros de tu dinero.

20minutos ha recopilado de diferentes fuentes especializadas, como HelpMyCash, Kelisto o Finect, las mejores cuentas bancarias remuneradas que existen en la actualidad, tanto las que no exigen la domiciliación de nóminas o recibos como las que ofrecen incentivos a cambio del cumplimiento de una serie de exigencias.

Openbank

Openbank, banca digital del Grupo Santander, premia a los nuevos clientes en su Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina con una rentabilidad del 5,12% TAE el primer año si traes una nómina o pensión de al menos 900 euros hasta un límite de 5.000 euros.  Por ejemplo, con un saldo constante de 5.000 euros durante el primer año se obtendrían 250 euros brutos. En el segundo año, la remuneración baja al 0,20% TAE. 

Carteles publicitarios de la Cuenta Vamos de Ibercaja.
Carteles publicitarios de la Cuenta Vamos de Ibercaja.
IBERCAJA

Ibercaja 

Ibercaja ofrece para nuevos clientes un tipo de interés en su Cuenta Vamos del 5% durante los doce primeros meses y del 3% en los doce siguientes pero la cantidad a remunerar ha crecido de los 6.000 hasta los 10.000 euros, por lo que los nuevos clientes podrán obtener hasta 800 euros de rendimiento en dos años. 

Sin embargo, la entidad establece cuatro condiciones para los nuevos clientes que abran su cuenta hasta el 31 de marzo de 2024: la domiciliación de haberes por un importe mensual mínimo de 600 euros, la contratación de una tarjeta con la que se efectúen, al menos, seis movimientos en el semestre, la domiciliación de recibos que supongan seis cargos por semestre y la contratación de la Banca Digital Ibercaja (gratuita).

Bankinter

La Cuenta Nómina de Bankinter paga hasta un 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% TAE durante el segundo para un saldo máximo remunerado de 10.000 euros, pero exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros y cumplir otros requisitos para disfrutar de todas sus ventajas. En total, puedes conseguir hasta 680 euros brutos en intereses en dos años.

Yoigo

Yoigo, el operador del grupo MásMóvil, lanzó a principios de año su propia cuenta bancaria con un remuneración del 5% TAE para los primeros 5.000 euros y un 1,49% para el resto de lo depositado sin límite de capital. El alta es online, no tiene comisiones y para la remuneración no será necesario el depósito de la nómina, sino que valdrá con que el cliente domicilie un recibo de Yoigo. En caso de no domiciliar el recibo, la remuneración baja al 1,50% TAE.

Trade Republic

Sin comisiones de mantenimiento ni nómina obligatoria, esta plataforma de inversión con licencia bancaria en Alemania - por tanto cuenta con la supervisión del Bundesbank (el Banco Federal Alemán)-ofrece una rentabilidad del 4% TAE sin límite de tiempo para un saldo máximo de 50.000 euros. Se puedes contratar por la app o la web de la compañía. 

Oficina de Banco Sabadell.
Oficina de Banco Sabadell.
BANCO SABADELL

Sabadell

Banco Sabadell ha elevado la remuneración que ofrece por su cuenta online del 2% al 3% TAE para los nuevos clientes que contraten este producto hasta el 2 de enero de 2024. La entidad remunerará saldos hasta un máximo de 20.000 euros y durante los tres primeros meses desde la fecha de alta de la cuenta. A partir del cuarto mes, remunerará el 2% TAE.

Evo Banco

Evo Banco subió al 2,85% TAE de la remuneración de su Cuenta Inteligente Bienvenida, frente al 2,50% TAE anterior, manteniendo el resto de características del producto.

El banco remunera el saldo hasta 30.000 euros y la liquidación de intereses se realiza de manera mensual. Además, la cuenta no tiene requisitos de vinculación ni comisiones y ofrece disponibilidad inmediata del dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento