La rotunda respuesta de la 'tiktoker' Lorena Garam ante los que aseguran que las marcas solo la contratan porque es guapa

La 'tiktoker Lorena Garam, en su vídeo.
La 'tiktoker Lorena Garam, en su vídeo.
LORENAGARAMM / TIKTOK
La 'tiktoker Lorena Garam, en su vídeo.

Aunque ser creador de contenido es, a día de hoy, un trabajo como otro cualquiera, lo cierto es que todavía hay muchas personas que consideran -especialmente, cuando se refieren a las mujeres-, que la única razón por la que colaboran con marcas se debe a su belleza. 

Este es el caso de la influencer Lorena Garam, quien, cansada de recibir este tipo de críticas, se ha defendido públicamente a través de su cuenta de TikTok, donde acumula más de 700.000 seguidores. Todo surgió a raíz de un vídeo en el que la tiktoker mostraba su día en el trabajo, "como comunicadora en una marca". Entonces, un usuario le respondió asegurando que las marcas la contratan simplemente porque es guapa. 

"La vida de la gente guapa dista tanto de la del resto de mortales", se puede leer en el comentario que ha destacado la creadora de contenido para abordar esta cuestión. "¡Ay, amigos, si solo fuera belleza!", ha comenzado diciendo en su vídeo. "Realmente me encanta que me dejéis este tipo de comentarios porque para mí es una oportunidad increíble para conocernos un poquito más".

Así pues, Lorena se ha dispuesto a enumerar los estudios que le han llevado a su posición actual como creadora de contenido y comunicadora para marcas -"para que te quedes tranquilo"-. "He estudiado publicidad y relaciones públicas, he trabajado como redactora creativa en agencias de publicidad, hice un máster en locución y presentación de radio y televisión", ha explicado. Por si esto fuera poco, durante el confinamiento, hizo "miles de cursos de estrategia digital, branding, storytelling..."

En este punto, ha destacado que fue precisamente en 2020 cuando empezó "a trabajar oficialmente como creadora de contenido y comunicadora". Tal fue su desempeño en esta labor que, en 2021, fue seleccionada "entre más de 12.000 personas" para trabajar "en un hotel de lujo de Isla Cristina". De hecho, actualmente, sigue "siendo la responsable de comunicación digital y sus contenidos". 

Después de esta rotunda respuesta, la titkoker ha proseguido: "Así que, como ves, amigo, ojalá todo fuera belleza. En mi caso te puedo decir que no lo es", ha concluido. "Y ojalá algún día las mujeres dejemos de justificarnos por todos los trabajos que conseguimos, que por cierto están muy bien".

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