El nuevo Parque Tres Luces, retirar amianto en el colegio de la Concepción,... los proyectos de 2024 en Ciudad Lineal

Inversiones en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid
Inversiones en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid
Carlos Gámez
Inversiones en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid

La obra más destacadas planeadas para 2024 en Ciudad Lineal es la del cubrimiento de la M-30 a la altura del puente de Ventas. Y es que estos trabajos servirán para conectar esta circunscripción con la de Salamanca, además de para soterrar la contaminación que generan los coches y crear una nueva zona verde. Será también el primer nexo de unión con lo que será, dentro de unos años, Madrid Nuevo Sur. Para este proyecto, el Ayuntamiento ha previsto un apartida de 1,85 millones de euros en 2024, 30 millones en 2025 y 33,15 millones en 2026.

Las cuentas municipales publicadas por el Consistorio reflejan que el distrito de Ciudad Lineal recibirá una inversión durante el próximo año de 47,86 millones de euros, lo que supone un 6,4% más que hace dos años.

Además de soterrar parte de la M-30, uno de los proyectos estrella de Almeida para este mandato, el área de Obras y Equipamientos, encabezado por Paloma García, ha previsto una partida de 137.905 euros para la construcción de un nuevo centro cultural-juvenil. No obstante, no será la única inversión que necesitará este nuevo equipamiento, que estará situado en la calle Canal de Panamá, 20. El Ayuntamiento ha previsto dos presupuestos más de cara a los próximos años, de manera que en 2025, destinará 4,8 millones a su construcción, y 2,4 millones de euros en 2026.

Con este proyecto, Almeida cumplirá uno de los compromisos adquirió con su electorado durante la pasada campaña. Hizo este anuncio cuando visitó este distrito, en mayo, y, según reflejan las cuentas municipales, cumplirá con él.

Otras de las inversiones que el Ayuntamiento llevará a cabo será el quitar el amianto que todavía hay en el colegio público Nuestra Señora de la Concepción. Serán un total de 100.000 euros los que invertirán para cumplir esta tarea en el centro escolar, situado en la calle Virgen del Sagrado. La misma partida es la que han previsto para reformar el auditorio del parque Calero.

El último de los grandes planes urbanísticos de Cibeles pasa por la construcción del Parque Deportivo Tres Luces, que estará situado en el barrio de Pueblo Nuevo. Este nombre se debe a que permitirá recoger energía y estar iluminado a través de tres maneras diferentes: por el sol, por la recogida de luz a través de paneles y por las propias plantas. 

Se trata de un proyecto pionero en España que, además de ser un amplio área verde, será también un punto estratégico de tecnología e innovación. El objetivo es recrear un espacio similar al que ya existe en Rotterdam, el Het Park Morgen. Además, servirá también para practicar deporte y tener una zona de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento