El BOE publica 3.466 plazas de funcionario para maestros, profesores, instituciones penitenciarias...

Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario en Galicia.
Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario.
XUNTA
Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario en Galicia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas plazas de funcionario con acceso por oposición, para trabajar como maestro, profesor o para personal de instituciones penitenciarias.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, se trata de 3.466 plazas en distintas comunidades españolas, con sueldos que en los mejores casos pueden alcanzar los 60.000 euros al año.

Entre las ofertas, destacan las 756 plazas para instituciones penitenciarias para las que sólo piden Bachillerato, 661 de auxiliar de servicios comunitarios en Madrid o 160 plazas para trabajar como maestro en Navarra.

Para muchas de las plazas, los requisitos y la formación mínima que solicitan es Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria (ESO), si bien para puestos más especializados, se solicitan estudios universitarios o Formación Profesional.

En el terreno de la docencia, hay comunidades que buscan personal docente de cara al comienzo del segundo trimestre. Por ejemplo, en Andalucía están abiertas dos convocatorias de oposiciones, una de ellas con 197 plazas de ESO y otra de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Asimismo, salen 160 plazas para trabajar de maestro en Navarra. También hay plazas sueltas en otros puntos de España, como Madrid.

En cuanto a plazas de auxiliar administrativo, con la ESO como requisito, hay por ejemplo convocadas 71 plazas para la escala de Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, la Universidad de Cádiz pide 23 auxiliares administrativos y en la de Valladolid piden 21.

Otros puestos son 91 plazas para trabajar en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Valencia, o 12 para Galicia, donde también se ofertan once plazas de auxiliar de archivo, bibliotecas y museos. El mismo puesto para el que en la Universidad de Zaragoza buscan 13 puestos. Madrid busca ocho personas con la ESO para trabajar de conductores.

Las plazas se pueden consultar en administracion.gob.es, entrando en 'Empleo público'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento