Jorge Javier sobre su viaje a Río de Janeiro: "Tienes que luchar para que todo lo bueno que te has traído no se vaya por el desagüe"

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez
Getty Images
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ya está en España después de sus vacaciones en Brasil. El presentador ha estado disfrutando de unos días libres tras su último programa Cuentos chinos, que duró tan solo dos semanas en la parrilla de Telecinco

Al presentador le encanta Río de Janeiro porque allí puede vivir con libertad y de manera anónima, algo que no le sucede en nuestro país. El escritor ha explicado cómo quiere que sea su vuelta a España y lo que pretende hacer al aterrizar. Lo ha hecho a través de una publicación en la revista Lecturas. "Siento que debo volver cuando me acuerdo cada vez más de mis perros", comenzaba su texto. 

Jorge Javier cuenta cómo cuando uno está de viaje, "los problemas hibernan, las incertidumbres dormitan, las ilusiones cobran vida". No obstante, tal y como él mismo expresa, cuando llegas a casa todo cambia: "Tienes que luchar para que todo lo bueno que te has traído estando de viaje no se vaya por el desagüe con la primera ducha". 

Asimismo, el catalán también asegura que quiere presumir del moreno que ha cogido en Río de Janeiro: "Nada más aterrizar en España, quiero quedar con todos los amigos que tenga y con alguno prestado para que vean qué bien me ha sentado Brasil". 

"Con lo canalla que he sido"

Su viaje al país de Sudamérica ha sido muy tranquilo y en el que ha conseguido relajarse: "Con lo canalla que ha sido. En Río he llevado una vida de monje cisterciense. Me he levantado a las cinco de la mañana y a las ocho de la noche ya estaba cerrando la persiana. He ido mucho a la playa, he paseado, he visitado Petrópolis, ciudad en la que tenía una residencia de verano la familia real brasileña y donde se suicidaron Stephen Zweig y su mujer". 

En el escrito, el presentador también asegura que ha leído mucho y que hay un libro en especial que le ha enamorado. "He descubierto un libro que voy a regalar a toda la gente que quiero: Agua y jabón, de Marta D. Riezu. Es un libro que a partir de ahora viajará siempre conmigo", concluye Vázquez.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento