Getafe sortea 28 viviendas públicas: dónde están, cuándo es el sorteo y cuál será el precio

Así son las 28 viviendas públicas que se sortean en Getafe.
Así son las 28 viviendas públicas que se sortean en Getafe.
Ayuntamiento de Getafe
Así son las 28 viviendas públicas que se sortean en Getafe.

Un total de 28 familias podrán beneficiarse de una de las viviendas públicas que están en venta en Getafe. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha aprobado los pliegos de obra para la construcción de 51 nuevos pisos a precios asequibles que estarán ubicados en el Paseo de la Estación.

"28 familias de Getafe van a recibir seguramente el mejor regalo de Reyes, en forma de vivienda pública de calidad y a precio justo y asequible, que les permita hacer su proyecto de vida en esta ciudad", ha asegurado la alcaldesa, Sara Hernández.

Cuándo es el sorteo de las viviendas en Getafe

El sorteo de las viviendas públicas de Getafe tendrá lugar el próximo 8 de enero de 2024 a las 17.00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Será público, ante notario y mediante el sistema de bombos. En el sorteo entrarán en juego las más de 4.000 familias que presentaron su solicitud hasta el pasado 15 de marzo. 

Este no será el único sorteo que se realice. Las 23 viviendas asequibles restantes, que estarán destinadas al alquiler barato y accesible, también se repartirán entre los solicitantes mediante el sistema de bombos. Para participar, se abrirá un nuevo proceso con los plazos y requisitos necesarios.

Así son las viviendas públicas de Getafe

Estas 28 viviendas baratas están principalmente pensadas para la emancipación de los jóvenes empadronados en Getafe desde hace, al menos, dos años. De los 28 pisos que entran en el sorteo, 21 tienen dos dormitorios y están dirigidas a menores de 35 años. De las restantes, una se ha reservado para personas con discapacidad y las otras seis, que tienen tres habitaciones, son para familias con un solo progenitor formadas por tres miembros.

Todos los pisos tienen balcón y garaje incluido en el precio. Miden entre 50 y 100 metros cuadrados, dependiendo del número de habitaciones. La vivienda reservada para una persona con discapacidad tendrá un precio aproximado de 173.600 euros.

En el caso de las viviendas de dos habitaciones para jóvenes y familias costarán entre 133.000 y 169.000 euros. Las de tres dormitorios rondarán entre los 208.000 euros y los 235.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados que tengan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento