La SER, Cope y Onda Cero mejoran sus audiencias y RNE es la única que cae en el último EGM

Estudio de radio.
Estudio de radio.
Archivo
Estudio de radio.

Los datos del último Estudio General de Medios (EGM) reflejan la buena salud de la radio, que aupada en la ola de los vaivenes políticos en torno a la investidura de Pedro Sánchez y todo lo acontecido desde junio, cuando se publicó la 2ª Ola. 

Así, la cadena SER fue la más oída, con 4.610.000 oyentes de lunes a viernes, siendo la que más crece, con 554.000 oyentes más. Le siguieron la COPE, con 3.720.000 oyentes y 340.000 más y Onda Cero, que acumuló 2.006.000 seguidores, con una subida de 184.000 usuarios más

En cuarta posición y siendo una de las pocas generalistas que pierden, está RNE, con una audiencia en la tercera ola del EGM 2023 de 924.000 oyentes, 98.000 menos respecto a la segunda ola del mismo año. 

Lidera el ranking de cadenas temáticas LOS 40, con 2.986.000 oyentes de lunes a viernes. Le sigue Cadena 100 (1.715.000) y Cadena Dial (1.474.000). Rock FM es la temática que más crece, con 144.000 oyentes más. 

Hoy por hoy, con Àngels Barceló en la SER, es el programa más escuchado diariamente, con 3.349.000 oyentes. En lo que a informativos se refiere, le sigue Herrera en la COPE, con 2.832.000 oyentes y Más de Uno, con Carlos Alsina en Onda Cero, donde anota el mejor final de año de toda su historia, con 130.000 nuevos oyentes. Cada día le siguen cerca de 1,5 millones de personas (1.467.000). 

La brújula, de Rafa Latorre, sigue creciendo también, e incorpora 29.000 nuevos oyentes y se sitúa ya en los 422.000, siendo el informativo de tarde noche que más ha crecido durante 2023. Julia Otero, con Julia en la onda, alcanza en 2023 los 542.000 oyentes.

Ya en el fin de semana, LOS 40 lidera el ránking de programas del fin de semana con su edición del domingo. Tiempo de juego (COPE) ocupa la segunda posición con su programa del domingo y a continuación, se sitúan sendas ediciones del fin de semana de A vivir que son dos días (SER).

El número total de oyentes de radio se sitúa en 22.628.000 y la radio generalista registra 12.293.000 oyentes diarios. La radio temática registra 12.854.000 oyentes diarios. Y el consumo de radio es de 93 minutos por persona y día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento