Vídeo | Dos terroristas de Hamás matan a tres personas que esperaban el bus en Jerusalén y hieren a otras siete antes de ser abatidos

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.
Al menos tres muertos y seis heridos en un ataque terrorista en Jerusalén.
Redes sociales
Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.
Al menos tres muertos y seis heridos en un ataque terrorista en Jerusalén.
Redes sociales

Dos terroristas de Hamás que habían sido condenados por terrorismo en el pasado han abierto fuego este jueves en Jerusalén (Israel) contra varios civiles que se encontraban en las inmediaciones de una parada de autobús, en la calle Weizman, en la entrada principal de la capital.  

En un vídeo grabado por unas cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo los atacantes estacionan su coche al lado de la marquesina. Ambos se bajan del vehículo y abren fuego contra los presentes, que tratan de huir del lugar. 

Tras perpetrar el ataque, ambos tratan de regresar al coche para marcharse del lugar. Sin embargo, dos militares fuera de servicio y un civil armado han conseguido abatirles tras un breve tiroteo. La Policía de Israel registró posteriormente sus viviendas y arrestó a seis de sus familiares, incluidos sus padres y hermanos, para interrogarlos.

El atentado se ha saldado con al menos tres fallecidos, una joven de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de 60. Asimismo, otras seis personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, según han confirmado las autoridades israelíes. 

Los dos atacantes son integrantes de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás y anteriormente habían sido condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí. Ambos fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, dos palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.

Murad fue encarcelado de 2010 a 2020 por "planificar ataques terroristas bajo la dirección de elementos terroristas en la Franja de Gaza", según informó el Shin Bet; mientras que Ibrahim fue encarcelado en 2014 por "actividad terrorista" no revelada.

Hamás felicita la "acción heroica"

El grupo islamista Hamás reivindicó el ataque a tiros y asegura que fue en represalia por la muerte de dos menores palestinos en Cisjordania ocupada por disparos israelíes, así como por los más de 15.000 gazatíes que han perdido la vida en la guerra actual. "Felicitamos la heroica operación de Jerusalén y pedimos una escalada de la resistencia", indicó Hamás en un comunicado.

"Esta operación surgió como respuesta a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluidas las brutales masacres en la Franja de Gaza, el asesinato de niños en Yenín, y las violaciones generalizadas a las que están expuestos nuestros prisioneros en las cárceles" israelíes, añadió.

El ataque se produjo en un ambiente muy tenso en Jerusalén y Cisjordania ocupada, mientras Israel y Hamás mantienen una tregua a la guerra que iniciaron el 7 de octubre y que ha dejado más de 15.000 muertos en el enclave palestino y más de 1.200 del lado israelí.

Este mismo jueves, dos soldados israelíes resultaron levemente heridos leves en un presunto ataque por atropello cerca de una colonia israelí del Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada. Y ayer, dos menores palestinos de 8 y 15 años murieron por disparos del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, durante una redada militar.

El ministro de Seguridad lo considera el fin de la tregua

El ministro de Seguridad Nacional de israel, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, visitó en lugar del ataque en Jerusalén y afirmó que lo considera una ruptura del cese el fuego temporal y llamó al Ejército israelí a reanudar sus ataques sobre la Franja de Gaza.

"Con una mano, Hamás firma un alto el fuego y con la otra envía terroristas a asesinar judíos en Jerusalén. Debemos poner fin a los tratos con el diablo y volver inmediatamente a luchar con tremenda intensidad para lograr el objetivo supremo de la guerra: la destrucción completa de Hamás", escribió en la red social X (antes Twitter).

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, Israel ha intensificado aún más sus redadas para detener "sospechosos de terrorismo" en Cisjordania ocupada, donde han muerto al menos 247 palestinos desde esa fecha en enfrentamientos violentos con soldados israelíes, incluidos 9 asesinados por colonos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento