La Real Casa de Correos de Madrid proyecta un espectáculo de luz y sonido por Navidad

Espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos
Espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos
Rodrigo Jiménez/EFE
Espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos

La Comunidad de Madrid estrena este jueves un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones para celebrar la Navidad. Será sobre la fachada de la Real Casa de Correos, la sede de la Presidencia del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

El encendido tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas. Entonces se activará una pieza audiovisual única compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente.

A lo largo de todo el ancho del edificio, las luces 'bailarán' en las ventanas al compás de un fragmento musical que evoca "la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad".

Desde este jueves y hasta el próximo 7 de enero, el público contará con tres pases diarios de tres minutos de duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las 23.00 horas en jornada laborable y hasta las 00.00 horas los festivos y fines de semana.

"Este montaje técnico ha sido diseñado meticulosamente para respetar la riqueza arquitectónica de la Real Casa de Correos", han señalado desde el Ejecutivo. "Se han introducido 24.000 puntos lumínicos estratégicamente ubicados y todo ello bajo un control digital inteligente", han añadido.

El objetivo es que el espectador contemple "un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad y, a la vez, se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la capital".

Cierres de la estación de Sol

Quienes se vayan acercar este fin de semana a ver este espectáculo o a cualquier otro punto del centro de la capital deben tener en cuenta que la estación de Sol, tanto de Metro como de Cercanías, estará cerrada el viernes y el sábado, 1 y 2 de diciembre, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Se trata de una medida que se toma debido a la previsible gran afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante estos días.

En ese intervalo de tiempo los trenes seguirán circulando por la estación pero no efectuarán parada ni en el caso del suburbano (líneas 1, 2 y 3) ni en el de Cercanías (líneas C-3, C-3a y C-4), según han informado desde ambas compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento