Acto en Barcelona para pedir que el Gobierno suspenda el comercio de armas con Israel

  • La plaza del Rei se ha convertido en una explanada llena de figuras que simulaban víctimas de guerra. 
Imagen del acto organizado para pedir el cese del comercio de armas con Israel.
Imagen del acto organizado para pedir el cese del comercio de armas con Israel.
A.H
Imagen del acto organizado para pedir el cese del comercio de armas con Israel.

La medieval plaza del Rei de Barcelona se ha transformado esta mañana en un improvisado tanatorio para pedir al gobierno que no compre ni venda armas a Israel. A lo largo y ancho de la milenaria explanada se podían ver unas 400 figuras que simulaban mortajas de víctimas de la guerra. El acto ha contado con la presencia de representantes de las más de 200 organizaciones que apoyan la iniciativa, y entre los asistentes se ecnontraban persnalidades del mundo de la política catalana como la presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jéssica Albiach, el diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, y la regidora de Barcelona en Comú en el Ajuntament de Barcelona, Janet Sanz.   

La presidenta del Consejo Catalán de Fomento de la Paz, Gabriela Serra, ha realizado un primer parlamento en representación de todas las asociaciones que firman la demanda del cese del comercio de armas con Israel en el que ha  sentenciado que "comerciar con armas es comerciar con vidas humanas” y ha pedido que cese un comercio que genera "dolor, pena y que se basa en la violencia".   

Acto en Barcelona para pedir el cese del comercio de armas entre España e Israel

La campaña "Fin al Comercio de Armas con Israel" está apoyada por la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, CONGDE, y otras organizaciones no gubernamentales como AIPAZ, Alianza por la Solidaridad o Ecologistas en Acción. También han firmado el manifiesto de la iniciativa los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Cataluña, así como los partidos políticos Sumar, Podemos, Esquerra Republicana o EH Bildu.

La campaña denuncia que desde el año 2000, el Estado español ha vendido armas a Israel por valor de 139 millones de euros, y que tan solo en las últimas semanas, ha importado procedentes de Israel lanzacohetes SILAM por valor de 576,4 millones de euros, y 1.680 misiles Spike por valor de 285 millones de euros.

Este mismo acto se organizó recientemente en la plaza Mayor de Vic y está previsto que se organice en muchas otras plazas de ciudades de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento