Ingresado en un centro de menores tras pegarle una paliza a su novia en A Coruña

La Fiscalía de Menores de A Coruña ha pedido el ingreso en un centro de menores tras darle una paliza a su novia.
La Fiscalía de Menores de A Coruña ha pedido el ingreso en un centro de menores tras darle una paliza a su novia.
Google Maps
La Fiscalía de Menores de A Coruña ha pedido el ingreso en un centro de menores tras darle una paliza a su novia.

Un joven, menor de edad, ha ingresado en un centro de menores tras pegarle una paliza a su novia, también menor de edad. Así lo decretó la Fiscalía de Menores de A Coruña. Los hechos ocurrieron en una calle de la localidad de Porto do Son el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La menor quedó con el chico con intención de romper la relación. Acudió a la cita acompañada por unos amigos, ya que tenía miedo de la reacción que su novio pudiese tener ante la noticia. Aunque en un primer momento el joven abandonó el lugar y golpeó el mobiliario urbano de la zona, a los pocos minutos regresó a donde su expareja y le dio una paliza, según el relato de los testigos recogido por La Voz de Galicia.

Los amigos de la chica trataron de frenarlo, pero no lo consiguieron. Incluso el agresor tiró al suelo a uno de ellos. Ante la imposibilidad de controlar la situación, los acompañantes de la menor llamaron a la madre de la víctima, que a su vez alertó al 112 y fue al lugar donde se estaba produciendo el altercado. Los amigos también pararon a dos coches y los adultos consiguieron reducir al ahora acusado.

Una orden de alejamiento y falta de medios en el 112

Cuando la madre de la víctima llegó al lugar de los hechos, encontró a su hija tirada en el suelo ensangrentada. Ambas acudieron al centro de salud de Noia. El parte de lesiones elaborado por los sanitarios recoge un labio roto, un hematoma en un ojo y varios golpes en la cabeza y en el brazo de la menor. En el lugar también se personó la Guardia Civil.

El entorno de la menor denunció la falta de medios para luchar contra la violencia machista, ya que el 112, a pesar de la llamada recibida por la madre alertando de lo que estaba ocurriendo, no se personó en el lugar de los hechos.

La víctima y sus amigos prestaron declaración en el cuartel de Noia y se dictó una orden de alejamiento para el agresor. Además, el 26 de noviembre tuvo lugar una vista que concluyó con el envío a un centro de menores durante un mínimo de seis meses, hasta la fecha de celebración del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento