Muere el historiador y profesor Joan B. Culla a los 71 años

El historiador participó en muchas tertulias.
El historiador participó en muchas tertulias televisivas.
RAC1
El historiador participó en muchas tertulias.

El historiador Joan B.Culla, exprofesor de la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha muerto a los 71 años, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Licenciado y doctor en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB), Culla (Barcelona, 1952), fue profesor de la UAB durante años.

Es autor de libros como El catalanisme d'esquerra (1928-1936)El republicanisme lerrouxista a Catalunya (1921-1923), Joan Casanellas i IbarzUnió Democràtica de Catalunya. El llarg camí (1931-2001)La dreta espanyola a Catalunya.

También es autor de Breve historia del sionismo, Esquerra Republicana de Catalunya 1921-2012. Una historia política, El tsunami. Com i per què el sistema de partits català ha esdevingut irreconeixible y las memorias La història viscuda.

El historiador ha tenido una presencia habitual en los medios de comunicación como analista, tertuliano y comentarista político en radio y televisión, ha sido presentador y director del programa Segle XX de TV3 y articulista en diarios y revistas.

El pasado mes de septiembre, el historiador recibió un homenaje por su extensa trayectoria, al que asistieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el exministro de Universidades Joan Subirats, expresidentes catalanes como Jordi Pujol, Artur Mas y José Montilla, y personas del mundo periodístico y cultural, entre otros de la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento