Los Teatros del Canal acogen el único festival del mundo que trae los ritmos latinos del jazz

Imagen promocional de la edición de CLAZZ de 2022.
Imagen promocional de la edición de CLAZZ de 2022.
©NOAH SHAYE/TEATROS DEL CANAL
Imagen promocional de la edición de CLAZZ de 2022.

Los Teatros del Canal en la Comunidad de Madrid acogen entre el 1 y 3 diciembre la duodécima edición del Festival CLAZZ/Continental Jazz Latino 2023, el único festival del mundo dedicado a este género musical. Durante estos días se podrá disfrutar de un evento que combina los ritmos afrocubanos y de raíz latinoamericana, como el guaguancó, el son, el bolero, el tango, la bossa, el flamenco o la samba.

Para estos tres días, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha reunido a los artistas más representativos de este género en una edición navideña. La Sala Roja de Teatros del Canal acogerá a un elenco de músicos de nueva generación junto a grandes estrellas del jazz latino, con el objetivo de acercar a todos los públicos sus ritmos y compases.

En la primera jornada, el día 1, Papá Noel Trío y sus Villazzcicos, espectáculo del bajista Dany Noel al que acompañarán Elizabeth Valderrama y Enrique Heredia, El Negri. El artista ha colaborado con grandes figuras de la música como Bebo y Chucho Valdés, Diego el Cigala, Concha Buika, Montse Cortés y Tomatito, entre otros, además de desarrollar su propia carrera en solitario.

Al día siguiente, será el turno de la cantante, compositora y pianista venezolana Karla Silva, que se pondrá al frente de su trío, junto a la voz de Ángela Cervantes y el saxofonista cubano Ariel Brínguez en All I want for xmas is swing. El recital tendrá dos importantes invitados como son Cecilia Krull y Manu Pilas, responsables de las canciones más emblemáticas de la serie La Casa de Papel.

El domingo 3 de diciembre, un concierto matinal familiar despide el CLAZZ más navideño. Pepe Rivero Trío presentará Big Band Santa, acompañando a la San Patricio Big Band dirigida por Joserra Zamora. Reiner Elizarde (El Negrón), Georvis Pico y el Coro de los Gnomos de David intervendrán como estrellas invitadas. Como novedad, en esta edición, todos los conciertos serán emitidos en directo a través de la plataforma digital OH! JAZZ.

El Clazz Continental Latin Jazz llegó a Madrid en 20211 y desde entonces han pasado por el escenario artistas como Paquito D´Rivera, quien inauguró la primera edición en Madrid y Barcelona; Michel Camilo, Arturo Sandoval y Giovanni Hidalgo, entre otros tantos. Aunque los orígenes del festival están en Madrid, se ha consolidado en otras ciudades como México DF, Lisboa, Barcelona, Bilbao y Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento