Las 20 provincias españolas con más espíritu navideño de 2023 para disfrutar de sus luces, mercadillos, belenes y dulces

Valladolid lidera el listado de las provincias españolas con más espíritu navideño.
Valladolid lidera el listado de las provincias españolas con más espíritu navideño.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid lidera el listado de las provincias españolas con más espíritu navideño.

La Navidad ha llegado a las ciudades y pueblos de España. Como cada año, estas se llenan de luces, adornos, belenes y mercadillos navideños para que sus habitantes disfruten de estas fechas con sus más allegados. 

Si bien parte de la población ama la Navidad, hay quienes están deseando que estas semanas pasen lo más rápido posible. Aun así, guste o no, el espíritu navideño está más que presente. Pero, ¿en qué provincias españolas se vive de manera más intensa este período festivo?

La plataforma reserva de actividades y experiencias en destino, Musement, ha realizado un estudio para descubrirlo. Para ello, ha analizado las búsquedas que se han hecho de diez términos navideños en cada provincia de España: calendario de Adviento, decoración navideña, luces de Navidad, películas de Navidad, portal de Belén, Reyes Magos, turrón, villancicos y árboles de Navidad.

Con los resultados, ha elaborado un listado con las 20 provincias donde se han realizado las mayores búsquedas sobre las temáticas citadas, convirtiéndose así en destinos idóneos para acudir durante el mes de diciembre y disfrutar de su oferta navideña.

Valladolid, la pronvicia de España con más espiritu navideño

Dentro del top cinco provincias con más espíritu navideño se encuentran Valladolid, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. La gran sorpresa ha sido la provincia vallisoletana, que lidera la clasificación en lo que a decoración navideña y villancicos se refiere.

Con el lema 'Valladolid, ciudad de encuentro en Navidad', la capital de provincia ofrece un completo programa de actividades, que, junto con la cuidada iluminación navideña, se ha convertido en un gran atractivo turístico.

Si salimos de la capital, los diferentes pueblos de Valladolid también cuenta con su propia programación navideña. El belén viviente de Cabezón de Pisuerga, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y uno de los más famosos de España, el Belén de Laguna del Duero y la llegada en barco de los Reyes Magos a la dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, también declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, son algunas de las citas navideñas más características.

Listado de las 20 provincias con más espíritu navideño

En el resto de las provincias con más espíritu navideño, esta época del año también se vive con enorme expectación. En el listado destacan Pontevedra, por el popular encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Vigo; Córdoba, por el belén de chocolate que ofrece el municipio de Rute; Toledo, por sus mazapanes, y Cádiz, por sus tradicionales zambombas, una de las expresiones culturales navideñas de mayor valor etnológico.

A continuación, os dejamos el listado de las 20 provincias españolas con más espíritu navideño:

  1. Valladolid
  2. Sevilla
  3. Madrid
  4. Barcelona
  5. Valencia
  6. Málaga
  7. Pontevedra
  8. Burgos
  9. Salamanca
  10. León
  11. Córdoba
  12. Toledo
  13. Cádiz
  14. Albacete
  15. Jaén
  16. La Rioja
  17. Zaragoza
  18. Guadalajara
  19. Granada
  20. Cantabria

El listado entero con las diferentes puntuaciones otorgadas en base a las búsquedas realizadas por los usuarios se puede consultar en la propia página de Musement.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento