Quien es la 'streamer' Pokimane, una de las creadoras femeninas más seguidas del mundo

La 'streamer' Pokimane.
La 'streamer' Pokimane.
TWITCH
La 'streamer' Pokimane.

Twitch y el sector de los videojuegos es un mundo plagado de hombres, donde la competición cada vez es más feroz. No obstante, en el mundo de los ránkings, hay un nombre femenino que lleva años destacando: Pokimane

A pesar de estar posicionada actualmente en puesto 214 de creadores a nivel mundial, sigue siendo una de las primeras creadoras femeninas en aparecer en la lista de TwitchTracker.

Con 9,4 millones de seguidores en Twitch, 6,2 millones de suscriptores en YouTube y otros 6 millones en Instagram, es una de las gamers que más ha conseguido triunfar en todas las plataformas. 

Así fueron los comienzos de Pokimane en Twitch

Imane Anys es el verdadero nombre de Pokimane, que creó su usuario creando un juego de palabras entre Pokemon y su nombre de pila, Imane. 

Nacida el 14 de mayo de 1996, creció en Marruecos hasta mudarse a Canadá con su familia con apenas 4 años. Allí comenzó a desarrollar su pasión por los videojuegos y, desde que tenía 17 años, empezó a hacer directos.

Desde 2013 hasta 2017, compaginó Twitch con los estudios y acudió a la universidad para hacer la carrera de Ingeniería Bioquímica. No obstante, no pudo terminarla tras conseguir de repente medio millón de seguidores. 

En 2017, su año cambió y fue nombrada por los Sporty Awards como la Streamer del año. En ese momento, retransmitía sus partidas de League of Legends. Poco después, se adentraría al mundo de Fortnite

Así, ha estado dedicándose profesionalmente a los videojuegos durante varios años hasta que, recientemente, ha decidido bajar el ritmo y hacer directos menos a menudo. 

Como es habitual en estos casos, el mundo empresarial le ha llamado la atención y en las últimas semanas ha estrenado una marca de alimentación llamada Myna.

Con ella, ha sido objeto de numerosas críticas. Primero, fue acusada de usar la receta de unas galletas ya existentes y, luego, el elevado precio de la compra. Tres bolsas de estas galletas cuestan 28 dólares en su web

En su intento de defenderse de las críticas, Pokimane enfadó más a su público al declarar: "Si eres pobre, simplemente dilo". Aunque aseguró que era de broma, desde entonces se ha mostrado muy arrepentida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento