Desalojada una mujer y sus dos hijos en el barrio de Sant Antoni de Barcelona pese al apoyo vecinal

  • Han participado antidisturbios.
  • Los hechos han transcurrido a primera hora de la mañana de este miércoles.
Una imagen de esta mañana del desahucio de Eloisa en el barrio de Sant Antoni.
Una imagen de esta mañana del desahucio de Eloisa en el barrio de Sant Antoni.
@sindicatdebarri (X)
Una imagen de esta mañana del desahucio de Eloisa en el barrio de Sant Antoni.

Unas cien personas se han concentrado desde primera hora de la mañana de este miércoles frente a la vivienda de Eloisa, una mujer que, pese al apoyo vecinal, ha acabado siendo desalojada del piso en el que vivía desde 2019, en la calle Parlament del barrio de Sant Antoni de Barcelona, junto a sus dos hijos de 18 y 21 años.

Pese a que desde el Sindicato del barrio de Sant Antoni se pidiese parar el desahucio para que la propiedad, Queyfour SL, hiciera una oferta de alquiler social, agentes policiales antidisturbios han acabado entrando a la vivienda y han echado a la familia. Ha sido después de que en el último intento de desahucio de Eloísa, el pasado 28 de septiembre, no lo lograran.

"Ni las leyes, ni las instituciones existen para protegernos" manifiestan vía X desde el Sindicato del barrio de Sant Antoni. "Seguiremos organizándonos para plantarles cara" señalan.

A la espera de una vivienda del Fondo de Alquiler Social

Según informan desde Betevé, la familia se encuentra actualmente en Mesa de Emergencia a la espera de que le adjudiquen una de las viviendas del Fondo de Alquiler Social.

El edificio de la calle Parlament en el que residía tiene 12 pisos, y cuatro de ellos fueron ocupados en 2019 por el Sindicato de Barrio de Poble Sec.

Desde entonces, los manifestantes denuncian la expulsión de muchos vecinos y que la propiedad haya reformado viviendas para poder alquilarlas a precios muy elevados, señalan desde Betevé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento