Las pistas de esquí de la Generalitat harán nieve artificial este invierno pese a la sequía en Cataluña

Estación de esquí La Molina
La estación de esquí La Molina.
FGC / ORIOL MOLAS
Estación de esquí La Molina

A pesar de la situación de sequía en Cataluña, las pistas de esquí de la Generalitat podrán fabricar nieve artificial este invierno. Así lo ha asegurado este martes la portavoz del Govern, Patricia Plaja, que lo ha justificado porque el agua que usan "no puede tener otra utilidad" y se perdería.

"No se gasta ni un litro, ni un solo litro de agua de beber, ni esta agua podría ser utilizada para nada más si se vertiera de nuevo en la red", ha argumentado tras el Consell Executiu.

Las balsas de estas estaciones de esquí, ha dicho, están al 100% de su capacidad de agua, que la temporada anterior ya se usó para la fabricación de nieve artificial. "Se vuelve a hacer nieve con la misma agua con la que ya ha nevado, y esta agua no se puede utilizar para nada más", ha apuntado.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este martes la resolución por la que se declara la entrada en estado de preemergencia en un total de 202 municipios catalanes. La medida entrará en vigor el miércoles.

Sobre la posibilidad de que lleguen barcos con agua, Plaja ha defendido que el Govern contempla todos los escenarios para "garantizar el abastecimiento a todos los catalanes". Sin embargo, ha aclarado que dependerá de muchos factores como la disponibilidad de embarcaciones, los costes, la agilidad y la eficiencia de la medida, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento