Uber lanza su servicio de alquiler de coches en 116 ciudades de España

Archivo - El coche de Uber en Madrid
Archivo - El coche de Uber en Madrid
RRF
Archivo - El coche de Uber en Madrid

Uber ha lanzado Uber Rent en España, un nuevo servicio que permite a los usuarios de la plataforma reservar un coche de alquiler en 116 ciudades españolas de las 17 comunidades autónomas, según ha anunciado este martes.

En concreto, la plataforma ha presentado Uber Rent como una solución que hace que alquilar un coche sea más "fácil, cómodo y asequible".

Asimismo, el nuevo servicio, que permite a los usuarios reservar el coche que más se adecue a las necesidades de su viaje, cuenta con cientos de vehículos disponibles para alquilar de las empresas Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget.

La aplicación de Uber, a través de la tecnología de CarTrawler, recomienda al usuario las mejores opciones de alquiler de coches en función de su ubicación y el destino final de su viaje.

También incluye la posibilidad de comparar opciones por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios.

Por su lado, la compañía ofrece a todos los usuarios 10 euros en crédito Uber canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas de coches de alquiler que realicen a través de su plataforma para celebrar el lanzamiento.

El director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, ha destacado que con Uber Rent, la compañía presenta una "nueva alternativa" de movilidad para que las "miles de personas" que lo utilizan a diario en España puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga.

Por su lado, Uber Rent es el primer servicio que Uber lanza en todas las comunidades autónomas del territorio español y, tal y como ha detallado, llega a nuevas regiones como Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria o Extremadura, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Respecto al uso de la aplicación, la compañía ha destacado que primero hay que actualizar la aplicación de Uber a la última versión disponible y, después, seleccionar 'vehículos de alquiler'; introducir la dirección de recogida y vuelta, fecha y hora de inicio y fin de la reserva; pulsar en 'encontrar vehículos' y, por último, seleccionar el coche y confirmar la reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento