La NASA publica el primer tour en español de la Estación Espacial Internacional

La NASA publica recorrido en español por la Estación Espacial Internacional
La NASA publica recorrido en español por la Estación Espacial Internacional
La NASA publica recorrido en español por la Estación Espacial Internacional
La NASA publica el primer recorrido en español de la Estación Espacial Internacional
EFE

La agencia espacial estadounidense NASA ha publicado el primer recorrido en español de la Estación Espacial Internacional (EEI). Unas imágenes presentadas por el astronauta Frank Rubio, un hombre que ha batido récords de permanencia en órbita.

Rubio, de 47 años de edad e hijo de inmigrantes salvadoreños, regresó a la Tierra el pasado 27 de septiembre después de pasar 371 días en la Estación, lo que le ha convertido así en el astronauta de la NASA con más días continuos en el espacio y en el primer hispano en conseguir esta hazaña.

Durante su estancia en la EEI, este astronauta grabó un recorrido a bordo del complejo espacial, habitado de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años y que, a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora, orbita a unos 415 kilómetros de la Tierra. Rubio completó en total unas 5.936 órbitas alrededor de nuestro planeta y un viaje de más de 253 millones de kilómetros durante su primer vuelo espacial, una distancia más o menos equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna.

En el video, disponible entero en el canal de YouTube de la agencia estadounidense, Rubio da la bienvenida al público y hace las labores de guía, mostrando la vida y el trabajo cotidianos de los astronautas que residen en el complejo espacial. Tal y como la define la propia NASA en un comunicado, la Estación Espacial se trata de "una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación, incluyendo las ciencias de la Tierra, el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra".

"La tripulación que vive a bordo de la Estación sirve como las manos de miles de investigadores en tierra, quienes realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad", añade la agencia. Durante su misión récord, Rubio dedicó muchas horas a contribuir a estas actividades científicas, llevando a cabo desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento