La alcaldesa de París abandona Twitter por "el peligro que supone para las democracias"

La alcaldesa de París y candidata al Elíseo por el Partido Socialista francés en las elecciones presidenciales de 2022, Anne Hidalgo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
EFE
La alcaldesa de París y candidata al Elíseo por el Partido Socialista francés en las elecciones presidenciales de 2022, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado a través de su cuenta de X, antes Twitter, su decisión de abandonar la red social. La socialista ha explicado las causas de la eliminación de su cuenta en una columna del diario francés Le Monde. "Lejos de ser la herramienta revolucionaria que inicialmente hizo accesible la información al mayor número de personas posible, Twitter se ha convertido en los últimos años en el arma de destrucción masiva de nuestras democracias", apunta la socialista. 

"En marzo de 2009, fui una de las primeras mujeres políticas francesas en unirse a esta red, que ahora cuenta con una comunidad de más de 1.500.000 suscriptores en todo el mundo. Para mantenerme fiel a mis convicciones y a mi compromiso, abandono hoy Twitter", cuenta la francesa. 

La política achaca esta "degradación de la plataforma" a la gestión del algoritmo de su actual propietario, Elon Musk. "Esta plataforma y su propietario actúan deliberadamente para exacerbar tensiones y conflictos. También están obstruyendo deliberadamente la información necesaria para llevar a cabo la transformación ecológica y energética radical que necesitamos", asegura la alcaldesa. 

"El ruido generado por las noticias falsas siempre superará con creces el eco de la verdad fundamentada. No nos equivoquemos. Se trata de un proyecto político muy claro para acabar con la democracia y sus valores en favor de poderosos intereses privados", denuncia Hidalgo. 

Anna Hidalgo concluye su columna asegurando que se "niega a respaldar este nefasto plan". "Creo profundamente en la democracia, que aún debe perfeccionarse. Creo en el debate en estos tiempos difíciles. No nos dejemos intimidar por una desestabilización abyecta. No permitamos que los "ingenieros del caos" tomen nuestros destinos en sus manos", pide la francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento