Detienen a una mujer en Blanes tras secuestrar a una adolescente en Holanda

  • Los agentes se encontraron a la autora de los hechos y a la víctima durmiendo en una furgoneta. 
Imagen de archivo de los Mossos.
Imagen de archivo de los Mossos.
EP
Imagen de archivo de los Mossos.

La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido este viernes a una mujer de nacionalidad holandesa por el secuestro de una menor en dicho país. La acusada habría secuestrado a su víctima el pasado miércoles en Holanda y habría huido hacia Barcelona.

Un día después del secuestro, los agentes policiales de Blanes recibieron un aviso desde la Unidad de Coordinación Interpolicial en la que se les informaba sobre el secuestro y la posible huida de la acusada hacia la capital catalana.

Las autoridades holandesas pusieron una orden internacional de detención a la autora de los hechos y pidieron el rescate de la menor. También facilitaron a los agentes catalanes una descripción detallada de la secuestradora y la joven , y la matrícula y color de la furgoneta.

La actuación policial

Así pues, la Policía Local de Blanes consiguió localizar el viernes la furgoneta aparcada en la explanada próxima al pabellón municipal de deportes. Los agentes comprobaron que la orden de detención seguía vigente y decidieron entrar al vehículo.

Una vez adentro se encontraron con la mujer y la menor de edad durmiendo acompañadas de dos perros. Los agentes detuvieron a la secuestradora y la trasladaron a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, mientras que a la joven, la pusieron bajo custodia de Protección a la Infancia.

Los agentes han asegurado que ambas se encontraban en perfecto estado de salud, y que no parecía que la menor hubiera estado retenida en contra de su voluntad. La policía recogió a los dos perros que se encontraban en la furgoneta y los dirigió al Centro de Acogida de Animales de la Selva (CAAS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento