El pueblo de Zamora que vuelve a estar a la venta y ha llamado la atención de la prensa inglesa

Vista general de la localidad de Salto de Castro.
Vista general de la localidad de Salto de Castro.
WIKIMEDIA COMMONS
Vista general de la localidad de Salto de Castro.

Hace un año, salió a la venta un pueblo en Zamora, con 44 viviendas, un hotel, una iglesia, un colegio, una piscina y un cuartel. Ahora, un año después, la persona que lo compró lo ha vuelto a sacar a la venta por el doble de lo que pagó. El nuevo precio es 560.000 euros.

Se trata de Salto de Castro, una localidad situada justo al lado de la presa de Castro, en la parte más baja de la depresión geográfica conocida como arribes del Duero.

Fue construido por Iberduero para dar cobijo a las familias de los obreros que trabajaron construyendo la presa de Castro. Fue abandonado en 1989 por el traslado de los empleados y el puesto de la Guardia Civil que custodiaba ambas presas.

La circunstancia es que este sábado, el Mirror ha publicado un reportaje sobre la venta de Salto de Castro. En él cuentan que el propietario ha completado algunos trabajos arquitectónicos en los edificios y había presentado la documentación de planificación al ayuntamiento, pero no pudo completar su ambicioso desarrollo debido a su estrategia comercial.

El Mirror, que cita al portal especializado en vivienda Idealista, recoge que reacondicionar el pueblo costaría alrededor de dos millones de euros. Del pueblo destaca que está en el corazón de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Meseta Ibérica, y también cuenta con impresionantes vistas del río Duero "con unos envidiables 135 días de sol al año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento