Esto es lo que deberías hacer después de comprar un décimo de la Lotería de Navidad 2023

Es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de adquirir los décimos del sorteo de Navidad, ya que, si toca uno de los grandes premios, se deben evitar problemas a la hora de cobrarlos.
Hay algunos consejos recomendables a la hora de comprar lotería de Navidad
Es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de adquirir los décimos del sorteo de Navidad, ya que, si toca uno de los grandes premios, se deben evitar problemas a la hora de cobrarlos.

Queda poco menos de un mes para uno de los momentos centrales de las celebraciones navideñas españolas, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que, como todos los años, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 22 de diciembre de 2023. Millones de personas en todo el país apuran los días para hacerse con décimos, que muchos compartirán con familia y amigos, de sus combinaciones preferidas para probar suerte.

En ese sentido, es recomendable seguir una serie de consejos que cumplir después de comprar un décimo para prevenir disgustos: que se pueda perder o romper un décimo de Lotería, o incluso que nos lo roben, es algo que puede ocurrir, por lo que es mejor seguir una serie de pasos para asegurarse de que, si toca, podamos celebrarlo sin contratiempos. 

Que todo quede por escrito

Una recomendación fundamental es dejar constancia de todo lo relacionado con la compra de los décimos por escrito (por ejemplo, en mensajes de WhatsApp o en un documento en sí): indicando cuántos décimos se han comprado, qué números son, qué serie, cuántas personas participan en su compra, qué cantidad han pagado cada uno de los participantes, quién va a custodiar los décimos... Sería la primera prueba en el caso de que alguien decida apropiarse de un premio que es de todos. 

Hacer una foto del décimo

En caso de que el décimo se extravíe o se rompa, una fotografía del décimo puede ser clave para dar constancia de su tenencia. También es importante, en el caso de las compras de Lotería grupales, que todos dispongan de una fotografía del décimo como prueba de su posesión y participación.

¿Se puede cobrar un décimo roto?

En caso de que toque un décimo roto, a la hora de cobrarlo será importante adjuntar la fotografía y el documento anteriormente citados. En ese caso, además, lo mejor será introducir en un sobre el décimo deteriorado y en ningún caso intentar pegarlo o recomponerlo (ya que podrían alegar que es una falsificación).

Para cobrarlo, se entregará el sobre a la dministración de loterías, desde donde se enviará a Loterías y Apuestas del Estado para su verificación. Con la entrega, se emitirá un recibo conforme al décimo entregado, como prueba de la operación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento