Compartir un décimo de la Lotería de Navidad con amigos o familia: consejos para evitar sorpresas

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: LOTERÍA DE NAVIDAD
Vendedores celebran la venta de un primer premio de la Lotería de Navidad
PREVISIONES 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: LOTERÍA DE NAVIDAD

A poco menos de dos meses para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una de las tradiciones por excelencia de las Navidades españolas y que cada año reúnen a familiares y amigos para probar suerte compartiendo un mismo número, ya sea décimo o participación, para compartir también la alegría si toca uno de los grandes premios. 

Compartir un décimo es toda una tradición de la lotería, y aunque todo el mundo espera suerte en esas fechas, hay que tener en cuenta también los pasos a seguir para estar seguro de que, en caso de que toque, no nos quedemos fuera del reparto, o la persona encargada de guardar el décimo no se apropie de él. 

Así, hay una serie de consejos que se pueden seguir para evitar una sorpresa desagradable y poder celebrar plenamente si El Gordo cae en nuestra casa el próximo 22 de diciembre.

Formas para asegurarse de compartir el premio

La opción más segura para garantizar el reparto de un premio si finalmente toca es la firma de un documento, en el que deben figurar los nombres, el DNI y la cantidad abonada por los participantes, con la fecha, el número a jugar y la firma de todos. A pesar de que es la fórmula más segura, es normal que no se decida hacer esto, por lo que hay fórmulas más sencillas.

Otra fórmula consiste en fotocopiar el décimo, de forma que todos puedan conservarlo, y en la que debe figurar el nombre de los participantes y la cantidad aportada. Otra opción, mucho más cómoda, es crear un grupo de WhatsApp en el que figuren los participantes y una fotografía del décimo

Por último, y como último recurso, es importante contar con testigos que puedan dar fe de la compra grupal del décimo y de que era un premio a compartir, ya que en caso de que uno de los participantes intente quedarse el premio para sí, estaría incurriendo en un delito de apropiación indebida que, de probarse, podría suponer una pena de entre seis meses y tres años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento