Este es el cambio en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 que debes saber a la hora de buscar tu número preferido

Colas en la administración de Doña Manolita.
Son muchas las personas que ya buscan su número preferido para la Lotería de Navidad, y hay un cambio que deben saber.
EFE
Colas en la administración de Doña Manolita.

A poco más de dos meses para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ya son muchos los españoles que tienen en su poder algún décimo del tradicional sorteo. La fiebre por probar suerte y compartir con amigos y familiares números y décimos de cada serie para intentar conseguir El Gordo hace que muchos compradores ya busquen números concretos, aquellos especiales, que signifiquen una fecha particular, o simplemente que inspiren buenas expectativas.

En este sentido, hay que tener en cuenta un cambio que Loterías y Apuestas del Estado anunció en su día y que puede ser importante a la hora de lanzarse en esa búsqueda de la suerte navideña a la que aspiran cada año millones de españoles.

Hay cinco series más en el sorteo de este año

Y es que para este año serán más los décimos en circulación, puesto que se amplía el número de series que participarán en el sorteo. Si en 2022 fueron 180 series, en 2023 serán 185 series de 100.000 números cada una las que formen parte del sorteo más esperado del año. 185 millones de décimos con distintos números y combinaciones que permitirán a los participantes disponer de más décimos de su número preferido, que podrán adquirir hasta el día del sorteo, el próximo 22 de febrero.

Cuánto puede tocar en la Lotería de Navidad 2023

En lo referente a los premios, las cantidades se mantendrán este año invariables respecto a 2022:

  • Primer premio (El Gordo): el premio es de 4 millones de euros, es decir, 400.000 euros por un décimo premiado.
  • Segundo premio: el premio a la serie es de 1.250.000 euros, por lo que un único décimo premiado se llevaría 125.000 euros.
  • Tercer premio: son 500.000 euros a la serie, lo que supone un premio de 50.000 euros al décimo.
  • Cuarto premio: el premio es de 200.000 euros a la serie, es decir, 20.000 euros al décimo. Hay dos cuartos premios.
  • Quinto premio: el total son 60.000 euros, lo que reparte 6.000 euros a cada décimo agraciado. Hay ocho quintos premios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento