Bizum y cajeros automáticos fallaron en España la víspera de la campaña de rebajas de Black Friday. La compañía de pagos inmediatos reconoció en su cuenta de X, antes Twitter, que la aplicación reportó fallos y que estaban trabajando en solucionarlo. Poco después de este mensaje informaron que el servicio había sido restablecido.
"Buenas noches, bizumer. Te informamos de que el servicio de Bizum, tras la incidencia generalizada en el procesamiento de pagos, está completamente restablecido. Desde las 23:25 es posible operar con normalidad. Disculpa los posibles inconvenientes ocasionados", escribieron en la red social, donde decenas de usuarios han especificado que los fallos también se dan en los datáfonos de los comercios.
Buenas noches, bizumer. Te informamos de que el servicio de Bizum, tras la incidencia generalizada en el procesamiento de pagos, está completamente restablecido. Desde las 23:25 es posible operar con normalidad. Disculpa los posibles inconvenientes ocasionados.
— Bizum (@Bizum_ES) November 23, 2023
Al parecer el problema se debió a una caída del sistema de pagos Redsys, la plataforma de pago virtual que actúa como intermediario. Eso mismo ocurrió el pasado sábado cuando Bizum tuvo su primera caída.
Una de las quejas fue que algunos pagos se descontaron de las cuentas de los usuarios pero no llegaron a su destinatario quedándose en un limbo. Ante esto, el servicio ha confirmado que "la operación se regularizará automáticamente".
El servicio de Redsys sufrió una caída masiva el pasado sábado. Esta plataforma, que admite pagos desde tarjetas de crédito y débito a una gran cantidad de clientes de Visa y Mastercard en España, quedó inutilizada durante media hora, imposibilitando que se realizaran pagos y, por ende, el uso de Bizum, cajeros y datáfonos.
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