El alcalde de Nueva York, acusado de una agresión sexual cometida en 1993

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una conferencia de prensa.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una imagen de archivo.
 EFE
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una conferencia de prensa.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha sido acusado de una presunta agresión sexual cometida en 1993 en su entorno laboral, cuando pertenecía al cuerpo de Policía.

Así lo asegura un documento judicial que se ha hecho público este jueves. La víctima, una mujer cuya identidad no se ha revelado, ha interpuesto una denuncia en la que que afirma haber sido agredida sexualmente por Adams en 1993 mientras los dos trabajaban en la misma comisaría. 

El alcalde, a través de un portavoz de la alcaldía, ha rechazado todas las acusaciones. "Mi carrera habla por sí misma. Es algo que absolutamente nunca ocurrió. Ni siquiera recuerdo conocer a la persona que ha hecho estas alegaciones", ha afirmado en varios medios estadounidenses. 

El momento en el que la supuesta víctima ha presentado esta denuncia no es casual. Se ha hecho horas antes de que expirara una ventana legal existente en el estado de Nueva York para buscar justicia por delitos sexuales de hace años. 

Conocida como la Ley de Supervivientes Adultos, la norma ha dado lugar a miles de acciones más contra figuras de alto perfil, desde Donald Trump hasta el cantante Axl Rose o el rapero Sean "Diddy" Combs.

Adams fue elegido alcalde de la ciudad en 2021 tras ocupar durante varios años el cargo de presidente del condado de Brooklyn. Antes había estado trabajando en la Policía de Nueva York (NYPD) durante 22 años. El demócrata ha estado además en el foco de una investigación por corrupción y su campaña a la alcaldía está siendo estudiada también por el FBI por posibles vínculos con Turquía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento