Estos son los mercadillos navideños que se pueden visitar en Sevilla: fechas, horarios y ubicaciones

El Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena es uno de los más populares de la ciudad hispalense.
El Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena es uno de los más populares de la ciudad hispalense.
GETTY IMAGES
El Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena es uno de los más populares de la ciudad hispalense.

Sevilla ha sido la ciudad de España a la que más tarde ha llegado la Navidad. Su encendido de luces se realizó el 5 diciembre al ritmo de la música en directo de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Quienes vayan a pasar el puente de la Constitución a la ciudad hispalense podrán aprovechar para darse un paseo y ver las más de 200 calles y plazas que han sido iluminadas con diferentes motivos navideños.

Durante el paseo podrán incluir también visitas a los mercadillos navideños. Algunos de ellos, como la Feria del Belén o el Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena, ya están abiertos al público. Para los demás habrá que esperar a mediados de mes o a que se confirmen sus fechas de apertura.

La Feria del Belén

Un año más, la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) organiza esta feria en la que decenas de comerciantes ofrecen sus productos artesanales para que los asistentes compren artículos exclusivos para sus belenes. 

La edición de este año es especial, pues se conmemora bajo el lema 'Franciscus 1223-2023' el 800 aniversario del primer belén que construyó San Francisco de Asís.

Situada en la calle Fray Ceferino González con la Avenida de la Constitución, este mercadillo abrió el pasado 28 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Estará abierto hasta el 23 de diciembre.

Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena

El casco antiguo de Sevilla se convierte en un pueblo navideño formado con cabañas de madera en las que se venden todo tipo de artículos para regalar por Navidad: desde productos artesanales hasta ropa, complementos y joyería.

Aparte de tiendas, en este mercadillo también hay puestos gastronómicos en los que se ofrecen desde turrón, mazapanes y polvorones hasta chocolate con churros para disfrutar así de una jornada navideña al completo.

El Mercado de Navidad en Plaza de la Magdalena se abrió el 1 de diciembre de 2023 y estará instalado hasta el 6 de enero de 2024.

Otros mercadillos navideños de Sevilla

  • Zoco navideño del Parque de María Luisa: durante los días 16 y 17 de diciembre, este lugar estará poblado por elfos navideños que compartirán con los asistentes la magia de la Navidad.
  • Mercadillo de Navidad de Nervión: se trata de un mercadillo compuesto por 22 expositores donde se venden productos únicos por su origen artesanal. Se encuentra instalado en la Avenida Luis de Morales y cuenta con un amplio horario comercial, de 10.00 a 22.00 horas.
  • Feria de Artesanía Creativa en Plaza Nueva: organizada por la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS), este mercado abre del el 16 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024 de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Como su propio nombre indica, en él se ofrecerán todo tipo de productos artesanales para regalar en estas fiestas.
  • Exposición de dulces de convento en el Alcázar: entre el 5 y el 9 de diciembre en el Real Alcázar de Sevilla se podrá disfrutar de un gran catálogo de dulces navideños aptos para todo tipo de paladar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento