El diario digital ‘Tot Barcelona’ cumple cinco años: "No es un diario de despacho, es un diario a pie de calle"

  • El medio local de Barcelona pertenece al Grup Món.
El diario digital 'Tot Barcelona' celebra cinco años.
El diario digital 'Tot Barcelona' celebra cinco años.
Tot Barcelona
El diario digital 'Tot Barcelona' celebra cinco años.

Trabajar hoy en día como periodista es complicado. El sector está demasiado quemado, los conflictos no cesan, tampoco la aparición de nuevas cabeceras. Abundan las fake news y las constantes novedades tecnológicas, como la Inteligencia Artificial (IA), ponen en peligro la integridad de la profesión. Por eso, que un diario de proximidad como TOT Barcelona cumpla cinco años es motivo de celebración.

"No es un diario de despacho, es un diario a pie de calle", dice el editor del Grup Món, Salvador Cot. Y es que un diario de proximidad es eso, un equipo de periodistas dispuestos a recorrerse metros y metros alrededor de la ciudad para llegar al fondo de una noticia. "Hablan con vecinos, con los líderes políticos, los vecinales, los sociales... y lo hacen de manera honesta, profesional y apasionada", explica la directora del TOT Barcelona, Gemma Aguilera.

El medio publicó por primera vez hace cinco años y desde entonces se ha convertido en un diario de referencia para todos los barceloneses por sus noticias, sus reportajes y su visión plural y diversa de la ciudad. "Es una delicia para los periodistas", añade Aguilera, que define esta manera de hacer periodismo como "l’ancienne".

Cerca de la cotidianidad, pero también de los conflictos

"Es el tipo de diario que nos gusta hacer a los periodistas. A pie de calle, cerca de la cotidianidad, pero también de los conflictos (de una gran ciudad)", señala Cot. De hecho, el Grup Món no solo está encabezado por TOT Barcelona, sino que también cuenta con prensa local y comarcal con Món Terrassa y Món Castellbisbal.

Pero, además, la directora señala que una de las partes esenciales del digital es la descentralización de sus redes sociales, aportando a los ciudadanos una vía directa a algunos de los distritos de Barcelona permitiendo territorializar aún más la información, algo que les ha catapultado hasta el éxito y les ha convertido en una cabecera a tener en cuenta para entender a la capital catalana y a sus 1,6 millones de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento