Una mujer mayor de Barcelona se enfrenta a una orden de desahucio por no pagar 88 euros de unas obras tras más de 50 años en su piso

Protesta contra el desahucio de una mujer y sus cuatro hijos en Barcelona, con presencia de antidisturbios de los Mossos.
Una imagen de archivo de una protesta contra el desahucio de una mujer y sus cuatro hijos en Barcelona, con presencia de antidisturbios de los Mossos.
ACN
Protesta contra el desahucio de una mujer y sus cuatro hijos en Barcelona, con presencia de antidisturbios de los Mossos.

Blanca, una mujer de 78 años que vive en el número 6 de la calle Boters, en el barrio Gòtic de Barcelona, se enfrenta a una orden de desahucio que está previsto ejecutar este miércoles tras habitar 55 años en el mismo piso. Así lo ha denunciado la asociación Resistim al Gòtic, que ha señalado que el motivo para el desalojo es que "la propietaria desde 2010, una abogada gran tenedora, la acusa de no haber pagado 88 euros de unas obras mal hechas".

La entidad ha convocado para este miércoles una concentración frente a su finca, con el fin de evitar el desahucio, y ha hecho un "llamamiento a la solidaridad". "No lo permitiremos", han apuntado desde la organización en X, y han asegurado que pondrán "el cuerpo para defenderla".

"Blanca ni quiere irse ni tiene dónde ir", ha afirmado Resistim al Gòtic, que ha contado que "tiene un alquiler de renta antigua y la propietaria actual lo sabía cuando compró el piso". "Hace unos cuatro años" la dueña la acusó de no haber pagado los 88 euros por las obras, pero "inicialmente, un juzgado dio la razón" a la mujer mayor. "La propietaria, sin embargo, siguió insistiendo" hasta que la justicia cambió de idea y "dictó orden de desahucio".

"La realidad es que, como ya ha hecho en otros pisos de la finca, quiere el piso para dividirlo y ponerlo en alquiler de temporada", han asegurado desde la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento