El PSOE-M pierde cuota pero Lobato se da por "satisfecho" con la presencia de ministros madrileños

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en una imagen reciente.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en una imagen reciente.
PSOE-M
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en una imagen reciente.

La composición del nuevo Gobierno de la Nación se ha colado de lleno este lunes en la Asamblea de Madrid. Los líderes de los grupos con representación han reaccionado, especialmente, a la salida de su homóloga Mónica García rumbo al Ministerio de Sanidad, pero también ha habido tiempo para las lecturas internas, como la que ha hecho el portavoz del PSOE, Juan Lobato, sobre la presencia de miembros de la federación socialista madrileña en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Estamos muy contentos porque va a haber seis ministros de Madrid", ha afirmado Lobato, para incidir que "ningún otro territorio" tiene la representación que tiene el PSOE de Madrid en el recién anunciado Gobierno que tomará posesión este martes. 

"Es un motivo de orgullo y de alegría", ha insistido el portavoz socialista, que la semana pasada ya avanzó que el PSOE de Madrid iba a estar muy bien representado en el Gobierno de España. De hecho, aún podría comunicarse alguna que otra salida del grupo parlamentario hace segundos y terceros niveles del gabinete, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.  

La lectura de los miembros del Gobierno que hace el PSOE-M es positiva a pesar de que la federación ha perdido cuota, al haberse producido la salida de Pilar Llop, titular de la cartera de Justicia desde julio de 2021. "Con Bolaños, con Teresa Ribera, con Marlaska, con Margarita, con Albares... he hecho más de 50 actos con ellos este año (...) este es un dato absolutamente objetivo", ha respondido Lobato negando una pérdida de cuota de poder en el Gobierno. "Estoy encantado", ha reiterado. 

Felicitaciones a García

Lobato también ha aprovechado su intervención para felicitar a Mónica García, portavoz de Más Madrid, horas después de que se hiciera oficial su nombramiento como ministra de Sanidad. "Le quiero trasladar todo mi reconocimiento, felicitación y agradecimiento por sus ocho años en la Asamblea defendiendo los servicios públicos y muchas cosas en las que coincidimos", ha señalado Lobato, "espero que en su nueva etapa siga defendiendo su calidad y, especialmente, en Sanidad".

"Será importante que intente desarrollar su labor de la mejor manera posible y trabajar para todos los españoles", ha aseverado por su parte Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, tras hacer pública su felicitación a García. Acto seguido, ha aprovechado para dejarle un último 'recado', pues de la portavoz de Más Madrid ha dicho el responsable 'popular' que es la última de la "larga lista de líderes de izquierda que se van de Madrid tras ser derrotados por Ayuso".

"Da igual a quién nombre el señor Sánchez, lo importante no son esos ministros, sino que al presidente del Gobierno lo han nombrado los golpistas, los separatistas y los proterroristas", ha opinado José Luis Ruiz Bartolomé, portavoz adjunto de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento