El Ayuntamiento de Sevilla inicia el ‘bibliotrueque’ solidario para cambiar libros por alimentos

Una de las bibliotecas de la red municipal de Sevilla.
Una de las bibliotecas de la red municipal de Sevilla.
AYTO. SEVILLA
Una de las bibliotecas de la red municipal de Sevilla.

Un libro por un kilo de comida. Es la campaña que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha esta semana, bajo el nombre Bibliotrueque solidario, en las 14 bibliotecas que componen la red municipal, en las que se entregarán libros por alimentos, que irán destinados a los más necesitados.

Así, desde este lunes y hasta el próximo viernes 24, quienes acudan a estas instalaciones, repartidas por toda la ciudad, recibirán un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o un litro de leche. Lo recaudado se donará a entidades, comedores y obras sociales de los barrios, como Cáritas, la Asociación Liman, el comedor social de la parroquia San Antonio de Padua de Torreblanca, el economato social Fundación Banco de Alimentos, Sine Domus, Cruz Roja o la Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados, entre otras, que después lo repartirán entre quienes más lo necesitan.

Esta misma campaña consiguió recaudar el pasado año 693 litros de leche y 687 kilos de alimentos, en total, 1.380 kilos, cifra que el Consistorio espera poder superar con la edición de este año.

El Ayuntamiento destaca que con iniciativas de este tipo se pretende reforzar el papel de las bibliotecas como centros sociales que contribuyan a "eliminar las desigualdades, promoviendo la igual entre todos y todas y protegiendo los derechos de la infancia".

Las 14 bibliotecas donde se puede donar son: Alberto Lista, Blas Infante, El Cerro del Águila, El Esqueleto, Entreparques, Felipe González, Julia Uceda, Las Columnas, Los Carteros, Luis Cernuda, Parque Alcosa, San Jerónimo, San Julián y Torreblanca.

En lo que se refiere a las actividades en esta temporada de otoño, que finalizan el próximo 15 de diciembre, la red municipal ha diseñado un programa cultural con un total de 450 actividades dirigidas a adultos, infancia, familias y centros educativos, entre las que se encuentran conferencias, narraciones orales de cuentos, clubes de lectura, conciertos, talleres de literatura y cine, sesiones de sensibilización en torno a problemas sociales y ambientales, talleres de jardinería, ciencia divulgativa o refranes, exposiciones de libros y rutas literarias y artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento