Ucrania asegura haber matado a 1.200 militares rusos el último día de combates

Imagen de archivo de militares ucranianos.
Militares ucranianos.
ARCHIVO
Imagen de archivo de militares ucranianos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este domingo haber matado a cerca de 1.200 militares rusos en combates registrados durante el último día, en el marco de la invasión del país, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas han muerto 1.190 militares rusos, por lo que ha elevado a "cerca de 318.570" el número de soldados de Rusia fallecidos en combate desde el inicio de la invasión.

Asimismo, ha recalcado que desde el estallido del conflicto han sido destruidos 5.435 carros de combate, 7.744 sistemas de artillería, 588 sistemas de defensa antiaérea, 323 aviones, 324 helicópteros, 5.755 drones, 22 embarcaciones y un submarino.

El portal independiente ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 37.052, incluidos 1.272 durante los últimos 15 días, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha acusado a Rusia de "seguir ignorando las leyes de guerra al usar tácticas terroristas" con sus ataques contra "numerosos objetivos civiles en toda Ucrania". Asimismo, ha recalcado que durante el último día se han registrado 71 enfrentamientos entre ambos ejércitos.

"Los ocupantes siguen intentando rodear Adviivka", ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que "los soldados ucranianos mantienen sus posiciones y causan grandes pérdidas al enemigo". "Las acciones ofensivas del adversario han fracasado al este de Keramik, Novobajmutivka, Stepove y Avdiivka", todas ellas en la provincia de Donetsk (este).

En este sentido, ha recalcado que sus fuerzas "continúan su operación ofensiva en Melitópol", al tiempo que "siguen manteniendo posiciones en la orilla izquierda del río Dniéper", a la que han accedido durante los últimos días tras una ofensiva en la zona.

Por último, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha asegurado que durante la jornada de este sábado fueron llevados a cabo seis bombardeos contra "puntos de concentración de tropas enemigas", así como tres "puestos de mando", sistemas de artillería y un almacén de municiones utilizado por "los invasores rusos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento