El truco para lavar las toallas y que se queden como las de los hoteles

Juego de toallas.
Juego de toallas.
ARCHIVO
Juego de toallas.

Una de las preguntas que se hace mucha gente es cómo consiguen en los hoteles que las sábanas y las toallas estén casi siempre suaves, pese a que son lavadas una y otra vez.

Uno de los trucos que usan los profesionales para la limpieza para lavar las toallas tiene que ver con un producto de fácil acceso y además, muy económico.

Tal y como recoge en un reportaje el Mirror, las toallas pueden volverse rígidas o desgastarse fácilmente, especialmente porque están sujetas a un uso intenso en la mayoría de los hogares y deben lavarse con mucha regularidad.

El profesional de la limpieza Nic Shacklock explica que una de las formas más económicas de crear esa sensación de calidad de hotel es usar vinagre blanco, un producto básico en muchos hogares.

Este producto multiusos se puede utilizar para limpiar de diversas formas. Es un limpiador doméstico muy útil porque contiene ácido acético: es lo suficientemente suave como para que no dañe los artículos del hogar, pero aun así tiene suficiente potencia como para descomponer cosas como bacterias y manchas.

Shacklock recomendó que cuando uses vinagre blanco para lavar las toallas, debes usar de dos a tres tazas en la lavadora y afirmó que este es un truco popular utilizado en hoteles.

El experto también señala que seguir este consejo podría incluso alargar la vida útil de las toallas: "Las toallas deben cambiarse cada dos años, pero es posible que con estos prácticos consejos puedan sobrevivir unos meses más".

Debes colocar el vinagre en el cajón del suavizante, donde se diluirá con agua y se evitará que dañe las toallas, o agregarlo directamente al tambor para el ciclo de enjuague.

Esta no es la única manera de utilizar vinagre blanco en tu lavadora, ya que algunos expertos lo recomiendan como un excelente producto para limpiar el tambor: al hacerlo debes colocar dos tazas en el tambor y ejecutar un ciclo caliente mientras la máquina está vacía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento