Mónica García reivindica la "autonomía" de Más Madrid en vísperas de la formación del Gobierno PSOE-Sumar

Imagen del congreso de Más Madrid que ha comenzado este sábado en el Teatro Pavón.
Imagen del congreso de Más Madrid que ha comenzado este sábado en el Teatro Pavón.
Más Madrid
Imagen del congreso de Más Madrid que ha comenzado este sábado en el Teatro Pavón.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha proclamado este sábado la "autonomía política" de su partido, que es una de las principales fuerzas integradas en Sumar, y ha llamado la atención sobre la importancia de "preservarla" en el nuevo ciclo político que se ha abierto esta semana. La jefa de la oposición madrileña ha hecho esta reivindicación durante el congreso que este fin de semana celebra la formación y no ha pasado desapercibida por enmarcarse en la recta final de las negociaciones entre el PSOE y Sumar para la formación de un nuevo Gobierno. 

También porque desde hace días se sitúa a Más Madrid dentro del próximo Ejecutivo, precisamente a través de la persona de García, quien ocuparía el Ministerio de Sanidad, aunque de momento no hay una confirmación oficial de este nombramiento. 

"Nuestra autonomía es una de las mejores muestras de credibilidad y legitimidad ante la ciudadanía de Madrid", ha proclamado García ante los asistentes al congreso, decenas de personas que han llenado el patio de butacas del Teatro Pavón, en el corazón de Lavapiés. La mandataria ha asegurado que sus votantes "valoran" que la suya sea una organización "generosa, leal y responsable", pero que a la vez tienen claro que su "fortaleza" es su autonomía con respecto a otros partidos. "El compromiso de Más Madrid es y será con la sociedad madrileña, con sus problemas y sus soluciones", ha remarcado García.

Esto se ha entendido como toda una declaración de intenciones para una formación que, según se da por aceptado, está a punto de abrir una nueva etapa institucional a pesar de su corta vida, pues no hay que olvidar que Más Madrid nació en 2019 y en cuatro años ha conseguido asentarse y entrar con fuerza en cuantiosas instituciones. La formación se ha convertido en el principal partido de la izquierda madrileña en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid y en las elecciones del 28-M también ha entrado en numerosos consistorios más allá de la capital.

Por eso, afianzar el espacio, ensancharlo y no conformarse son algunas de las ideas sobre las que más ha incidido García este sábado en su intervención. "Nacimos para transformar la vida de la gente y para eso toca seguir dejándose la piel en el próximo ciclo. Ensanchar para crecer, crecer para gobernar", ha subrayado, para a la vez poner la vista en 2027, año en el que se volverán a celebrar elecciones locales y autonómicas.

"Vamos a más", ha recalcado García, que es precisamente el lema bajo el que se presenta su candidatura para revalidar los principales puestos de dirección en el seno de Más Madrid. En la lista, que previsiblemente copará el nuevo organigrama, también se encuentra Rita Maestre, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid; y diputados regionales como Pablo Padilla, Manuela Bergerot o Loreto Arenillas.

De confirmarse el salto de Mónica García a la política nacional a través del Ministerio de Sanidad, entre estos parlamentarios y el resto del grupo progresista en la Asamblea tendría que salir el relevo en la portavocía que la médica ha venido ejerciendo desde 2021. Se trata de un papel de especial relevancia porque cada jueves tendrá que preguntar y dar la réplica en las sesiones de control al Gobierno a Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento