La rotunda respuesta de Belarra a la oferta de Yolanda Díaz: "Los ministros de Podemos los elige Podemos"

La líder de Podemos, Ione Belarra, en el acto de este sábado.
La líder de Podemos, Ione Belarra, en el acto de este sábado.
EFE
La líder de Podemos, Ione Belarra, en el acto de este sábado.

"Los ministros de Podemos los elige Podemos". Con estas palabras, Ione Belarra, secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha reaccionado a la propuesta de Yolanda Díaz de dar un ministerio a su partido. En concreto, a Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y número dos de Belarra en ese departamento. 

Según ha adelantado eldiario.es y ha podido confirmar 20minutos.es, Sumar habría ofrecido una cartera para Álvarez a cambio de que la formación morada se comprometa a dejar los  "ataques" e "insultos" contra ella. 

La oferta de Díaz se produce, precisamente, tras las críticas de los últimos días de Belarra, quien ha denunciado en varias ocasiones el veto de la vicepresidenta tanto a ella como a la ministra saliente de Igualdad, Irene Montero.

"Como el resto de formaciones políticas, empezando por el PSOE, los ministros de Podemos los elige Podemos", ha escrito de forma rotunda este viernes Belarra en su cuenta de X, antes Twitter. "La formación de Gobierno es algo muy serio. En el bloque democrático nos necesitamos todas las unas a las otras, sin vetos", ha recordado de nuevo la ministra. "Podemos sigue pensando que lo mejor que puede aportar al Gobierno de Coalición es profundizar las transformaciones feministas al frente del Ministerio de Igualdad".

Belarra, además, ha denunciado que tanto Sánchez como Díaz han filtrado "la noticia a la vez" que se la comunicaban a ellos: "Parece más una estrategia mediática para justificar que nos echan del Gobierno que una propuesta para gobernar en coalición".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento